Curiosidades

ChocQuibTown: el orgullo afro hecho talento

Desde la inmensidad del pacífico, con olor a coco y a arena, llega ChocQuibTown a Sábados de Buena Vibra para regalarnos un pedacito de paraíso convertido en arte musical.

La fuerza de su ritmo mueve tanto al mundo real como al virtual. Es el caso de ChocQuibNation, una iniciativa del grupo musical para unificar los distintos clubs de fans que los siguen en las redes, para que todos pertenezcan a la misma familia. Y no es para menos, pues se han convertido en todo un fenómeno mediático.

https://www.youtube.com/watch?v=v4FtcRwY1sE

Ver Video

Ellos representan un ingrediente que hacía falta reconocer en Colombia: el orgullo afro, el orgullo por el color de la piel y el origen, las raíces que atan a los afrocolombianos al Chocó y a otras regiones olvidadas por el resto del país, pero llenas de talento que se desborda en los deportes y las expresiones artísticas.

Ver Video

[Carlos Vives y Chocquibtown estrenaron video de El Mar de sus ojos]

Ese talento orgulloso de la raza es lo que ha llevado a ChocQuibTown varias veces al Grammy, como nomidados y ganadores, solos o acompañados. Ese es el reconocimiento a la calidad de su música; los premios son, para ellos, parte del camino, un camino que empezó silencioso, calladito, y que ahora los tiene en boca del todo el mundo.



Ver Video

ChocQuibTown es un trío que contiene una pareja y un par de hermanos, para gritar a los cuatro vientos que cuando las cosas se hacen con amor salen bien, porque todo queda en familia. ¿Qué opinas? Si te gusta ChocQuibTown, comparte esta nota con tus contactos.

Facebook Comments

Enlaces patrocinados

Botón volver arriba
Cerrar