Curiosidades del mundo

Cómo eliminar las moscas definitivamente, ¡no es tan difícil!

Aprende cómo eliminar las moscas definitivamente, pues se trata de los insectos más molestos y que más presencia pueden tener en casa.

En casa nos podemos encontrar con ciertas especies de animales que no son totalmente de nuestro agrado y quisiéramos no volverlas a ver. Así que nunca está demás saber cómo eliminar las hormigas definitivamente, que se puede conseguir a través de productos químicos o con ingredientes naturales como el vinagre y el limón. 

Además, hablando del control de plagas te sorprenderá saber qué comen las arañas, debido a que ayudan a mantener los insectos controlados, ayudando con la tarea de mantener a raya las hormigas, cucarachas y moscas. Pero si te quieres encargar de estas últimas de manera más directa, te presentamos alternativas que te servirán. 

Por qué aparecen moscos pequeños en la casa 

La aparición de moscos y moscas en casa es algo que se puede convertir en un dolor de cabeza, ya que es insoportable tenerlas volando por todo lado. Dentro de las razones nos encontramos principalmente con el desaseo, ya que la suciedad atrae tanto a las moscas como a otro tipo de insectos. 

Cuando hay alimentos regados, en descomposición o basura que no está tapada, los olores que emiten son atractivos para estos animales. Ahora, en caso de tener la casa limpia y continuar con el problema, puede que tu hogar tenga la temperatura y humedad ideal para el desarrollo de estas especies. 

Qué es bueno para las moscas 

Para mantener las moscas a raya, hay una serie de consejos básicos que debes acatar antes de pasar a los remedios como tal. Siguiendo estos proporcionarás un espacio poco agradable para los insectos y todo lo contrario para ti. 

  • Evita que las frutas se descompongan o suelten jugo fuera de la nevera. 
  • Limpia regularmente absolutamente toda la casa, haciendo énfasis en los sitios donde hay humedad o comida. 
  • Tapa muy bien la basura, evitando que desprenda olores fuertes, similares al vinagre.
  • No dejes plantas o flores marchitas en casa.
  • Evita dejar botellas con residuos sin tapas, pues con los días se fermenta y atrae a las moscas.

Cómo eliminar mosquitos y moscas definitivamente

Si buscas una alternativa rápida y sencilla, quizás tu solución sea un insecticida especial para este tipo de insectos. En el mercado podrás encontrar una importante variedad, de acuerdo a tus necesidades. Eso sí, debes usarlo correctamente, alejando su aspersión de la piel y la cara. Se debe aplicar lejos de niños y mascotas, además de dejar ventilar los espacios una vez hayan pasado unos 15 minutos. Tendrás que complementar esto con una buena limpieza, pues de lo contrario volverán en pocos días. 

Remedio casero para las moscas 

Ahora pasamos a las alternativas por las que te puedes inclinar optando por los ingredientes y elementos que tienes en casa. Debes saber que lo más recomendable no es matarlas, pues aunque son fastidiosas, cumplen un rol muy importante en la polinización y en la descomposición orgánica de los desechos. Sabiendo eso, te damos algunas alternativas. 

  • Pon bolsas transparentes de agua colgadas, pues cuando la luz entra en contacto con ellas genera destellos que molestan la visión de las moscas. 
  • Un limón partido por la mitad con clavos de olor incrustados es un buen método durante 48 horas. 
  • Los ajos son un alimento anti moscas por excelencia, además de ser muy fácil. Solo debes colocar unos cuantos dientes en los lugares de mayor concentración y listo. 
Foto de una persona limpiando una superficie

Cómo eliminar las moscas con bicarbonato

El bicarbonato es una de las alternativas que más se usa a la hora de tratar con cualquier tipo de insecto. En este caso, la solución es muy sencilla, ya que puedes agregar este producto a una taza de agua y rociarlo directamente hacia las moscas. También puedes usarlo directamente en la basura, pues con ello espantarás y matarás las moscas que puedan haber en tu contenedor. Además, echa una taza de bicarbonato para que absorba todos los malos olores atractivos para estos insectos. 

Cómo eliminar zancudos con vinagre 

El vinagre es una de las alternativas más buenas y que pueden parecer contradictorias. Esto debido a que es un olor que atrae a las moscas, pero que a la vez puede servir para hacerlas huir. Puedes agregar partes iguales de vinagre y agua en una olla para poner a hervir la mezcla. Esto emite un vapor ácido que es completamente desagradable y nocivo para las moscas y zancudos. 

Cómo alejar las moscas 

Otra de las maneras de alejar las moscas de tu hogar, y quedar con un olor delicioso al tiempo, es optar por las plantas aromáticas. Aunque para nosotros huelen muy bien, para las moscas son muy fuertes, por lo que tener macetas u hojas de citronela, lavanda o eucalipto evitará que estén en casa. Por otra parte, si no sabes qué son los aceites esenciales, te contamos que son buenos para la aromaterapia, dolores y también para ahuyentar las moscas. Puedes poner el que más te guste en bolas de algodón o telas y dejarlos en los lugares donde más aparecen. 

Foto de un recipiente con flores de lavanda

¿Sabías cómo eliminar las moscas definitivamente? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button