Curiosidades del mundo

Cómo hacer un carro de cartón fácil y rápido

Esta actividad sirve para entretener a los niños porque ayuda a explotar su creatividad, por eso aquí te enseñamos cómo hacer un carro de cartón.

Es una idea genial para compartir tiempo en familia y lo mejor es que los materiales puedes reciclarlos. Así que toma nota de lo que necesitas y manos a la obra.

Cómo hacer un carro con cartón

Estos juguetes artesanales son ideales para darle rienda suelta a la imaginación. Además, es una oportunidad perfecta para que los niños aprendan a pintar, cortar, armar y crear.

Materiales

  • Tubos de cartón
  • 4 piezas redondas de cartón
  • 2 palillos

Implementos necesarios

  • Pegamento
  • Pinturas de colores

Tiempo necesario

30 minutos

Costo estimado

$5.000 (COP)

Procedimiento

1. Pintar

Lo primero que debes hacer es pintar los tubos de cartón según los colores de tu preferencia, puedes dejar volar tu imaginación. Ya que puedes crear diseños o pintarlos en un solo tono. Además, las piezas redondas de cartón tienes que pintarlas de color negro por lado y lado, pues estas serán las llantas de nuestro carro.

Foto de los materiales para saber cómo hacer un carro de cartón

2. Unir

Una vez que las piezas para fabricar nuestro carro de cartón estén secas, el siguiente paso será perforar las ruedas con un palillo y colocarlas en el carro por la parte de abajo con ayuda del pegamento. Luego abre un pequeño agujero creando la silla para el piloto.

Foto de los carros de cartón casi terminados

3. Disfrutar

Para terminar solo tienes que decorar tu carro a tu gusto, puedes pintarle números como un carro de carreras. También puedes ponerle stickers y una vez que ya esté listo, comienza a disfrutar de este juguete y haz competencias con tu familia.

Foto del carro de cartón terminado

Si estás buscando otras ideas para entretener a los niños, te dejamos estas actividades de texturas con maizena… Aquí en Vibra, en un solo clic.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button