¿Cómo hacer un barco de papel fácil y rápido? | Vibra
Curiosidades del mundo

¿Cómo hacer un barco de papel fácil y rápido?

Aprende cómo hacer un barco de papel de la manera más sencilla posible y luego diviértete haciéndolo navegar en el agua con los niños de la casa.

Esta es una de las actividades que más le gusta a los niños, es la oportunidad perfecta para compartir en familia y pasar una tarde divertida. Además, no necesitas muchos materiales para crear tu barco de papel.

Cómo hacer un barco de papel paso a paso

Los barquitos de papel son figuras fáciles de crear que divierten mucho a los más pequeños de la casa. Y lo mejor es que solo necesitas una hoja de papel, así que ¡manos a la obra!

Materiales

  • 1 hoja de papel

Implementos necesarios

  • Ninguno

Tiempo necesario

15 minutos

Costo estimado

$200 (COP)

Procedimiento

1. Doblar

Después de tener a la mano una hoja del color de tu preferencia, lo que debes hacer es doblarla a la mitad. Enseguida ubícala en posición horizontal y dobla los bordes hacia el centro como si quisieras formar un pentágono. Esta será la primera parte para aprender cómo hacer un barco de papel.

Foto de una hoja doblada para ilustrar cómo hacer un barco de papel

2. Girar

Luego toma los pliegues inferiores y dobla hacia arriba esta vez queriendo formar un sombrero, repite los dobleces.

Foto del paso a paso de cómo hacer un barco de papel

3. Terminar

Para finalizar hazlo con la parte inferior hasta que quede un triángulo y termina abriendo los laterales estirando hacia los lados para así obtener tu barquito de papel. ¡Y listo! Así de fácil puedes hacer todos los barquitos de los colores que se te ocurran y ponerlos a navegar.

Foto de un barco de papel ya terminado

Si quieres un paso a paso más detallado de cómo hacer un barco de papel, te dejamos esta imagen para que tengas una guía aún más práctica.

Foto del paso a paso para ilustrar cómo hacer un barco de papel

Esta es una actividad perfecta para compartir en familia, si quieres aprender a hacer otras actividades con los más pequeños de la casa… Te sugerimos esta nota para que aprendas cómo hacer slime casero para jugar con los niños.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button