Curiosidades del mundo

¿Cómo hacer un collage? Es así de sencillo

¡Lo sabemos! Quieres aprender cómo hacer un collage para sacar tus dotes artísticas y además, divertirte mientras lo elaboras.

Los artistas plásticos (y los que no lo somos) buscan expresar su arte a través de estas piezas que colectan todo tipo de recortes, fotos y fragmentos sacados de libros, periódicos o revistas, para convertirlas en obras muy divertidas.

Pues bien, llegó la hora de ponerte manos a la obra porque aquí te dejamos buenas ideas para que construyas tu propio collage y sorprendas a los tuyos con un presente hecho por ti:

Cómo se hace un collage

¡Relájate, no necesitas ser como Picasso! Puedes hacerlo de manera manual y recordando las tareas que te dejaban cuando estabas en el jardín de niños o de la forma en la que se hace casi todo en la actualidad… Con un dispositivo electrónico. Lo único que debes tener es creatividad.

Foto de collage con animales y lugares que muestra cómo hacer un collage

Cómo hacer un collage de fotos

A la antigua

Necesitarás periódicos, revistas, fotos o cualquier tipo de publicación impresa, también tijeras, pegante y una superficie en la que quieras pegar todas estas piezas. Recorta figuras que te sean llamativas y arma una composición a tu gusto, pegándolas unas sobre otras. Si tu talento es de alto nivel en el dibujo o el lettering , agrega marcas con pintura, crayolas o marcadores para personalizar tu collage mucho más.

Foto de un collage de conejos

Cómo hacer un collage en Word

Solo debes seguir unos pasos muy sencillos:

  • Abre Word y después coloca la hoja de trabajo en sentido horizontal para darle un formato mucho más fácil de trabajar.
  • Agrega una a una las fotografía que desees, pues esto te ayudará a darles el tamaño y orden que más te guste.
  • Selecciona algunas imágenes y en el menú formato, así podrás insertarles marcos y también ponerlas en diferentes posiciones.
  • En la pestaña diseño podrás agregar un color de página.
  • Si tu diseño lo permite, agrega textos en colores y tamaños que te gusten.
Foto de collage con figura de mujer

Cómo hacer un collage en Instagram

¡Esperamos que no te atropelle la tecnología! Esta famosa red social no dispone de una manera directa para hacer collages, por lo que se debe descargar alguna aplicación de diseño en tus dispositivos. Lo que sí puedes hacer en Instagram, es componer y arreglar tus fotos para optimizarlas antes de poner a volar tu creatividad. Estas son algunas opciones que te pueden ayudar

  • Layout: Es la app oficial de Instagram para hacer collages y es gratis.
  • Unfold: Es muy recomendada porque la usan muchas marcas, tiene una versión gratuita y otra pro con más funciones.
  • Mojo: Es una herramienta que permite diseñar y editar también historias de Instagram. Es gratuita.
Foto de pavos reales

Comparte tiempo en casa haciendo estas actividades con tus hijos y vuelve a la niñez. ¿Te animas a mostrarnos el resultado de tu collage? Súbelo a nuestras redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button