Aprender cómo hacer un muñeco de nieve te servirá para adornar tu casa o darle un obsequio a alguien especial que seguro le encantará.
Los muñecos de nieve pueden ser una muy buena opción para decorar en fechas navideñas. Además, de ser bastante simpáticos es una manualidad bastante fácil de hacer con materiales reciclados. ¡Así que manos a la obra!
Cómo hacer un muñeco de nieve fácil
Sigue este paso a paso para crear tu hermoso muñeco de nieve, es tiempo de compartir en familia y dejar volar toda tu creatividad.
Materiales
- Tres latas de diferentes tamaños
- Pintura blanca y rosada
- Cartulina o papel naranja
- Botones negros pequeños
- Botones de colores medianos
- Dos ramas
- Trozo de tela para la bufanda
Implementos necesarios
- Silicona caliente
- Pinceles
Tiempo necesario
45 minutos
Costo estimado
$1.500 (COP)
Vibra también con…
Procedimiento
1. Pintar
Lo primero que debes hacer es tomar las tres latas y con ayuda del pincel, pintarlas todas de blanco. Es necesario que le pongas dos capas de pintura para que tu muñeco de nieve se vea precioso.
2. Crear
Luego vas a comenzar a darle vida a tu muñeco por la cabeza, por eso debes escoger la lata más pequeña. En seguida debes pegar a la lata con la silicona caliente los botones negros para hacer los ojos y la boca sonriendo. Después en la cartulina naranja dibuja un triangulo, córtalo y también pégalo a la lata, ya que esa será la nariz de tu muñeco. Para terminar con la cabeza, recuerda poner la pintura rosada dibujando sus coquetas mejillas.
3. Formar
Es momento de formar el cuerpo de tu muñeco de nieve, la lata mediana será la que va en la mitad y la más grande será la parte inferior del cuerpo. Debes unirlas con la silicona caliente y una vez que ya las tengas, comenzarás a ponerle los botones de colores. Luego agrega los brazos a tu muñeco de nieve, que son esas ramas a lado y lado.
4. Decorar
Por último, solo tienes que pegar la cabeza con el resto del cuerpo usando la silicona. Una vez que ya esté listo, solo queda añadir una linda bufanda para darle ese toque navideño. Por eso debes acomodar el trozo de tela cuidadosamente y ¡listo! Ya puedes disfrutar de tu hermoso y simpático muñeco de nieve.
Si te gustó esta nota sobre cómo hacer un muñeco de nieve, segur te encantará aprender cómo hacer una chimenea navideña muy original… A un clic en Vibra.