Curiosidades del mundo

Cómo hacer una chimenea navideña muy original

Aprovecha un espacio en tu casa y decóralo con esta fantástica idea, porque te decimos cómo hacer una chimenea navideña.

Crear una chimenea navideña puede ser un buen momento para compartir en familia, sobretodo con los más pequeños de la casa. Necesitas pocos materiales pero demasiada creatividad para que esta chimenea luzca increíble en tu hogar.

Cómo hacer una chimenea navideña de cartón

Para muchos la mejor época del año es navidad, porque pueden convertir su hogar en un lugar mágico. Sin duda alguna decorar con una chimenea navideña será una buena opción para darle un toque cálido a tu casa.

Materiales

  • 3 cajas de cartón de forma rectangular
  • 1 lámina de cartón
  • Pinturas o papel de diferentes colores
  • Luces

Implementos necesarios

  • Cinta
  • Silicona caliente

Tiempo necesario

60 minutos

Costo estimado

$17.000 (COP)

Procedimiento

1. Decorar, primer paso para hacer tu chimenea navideña

Lo primero que debes hacer es trabajar las dos cajas que se usarán como base de la chimenea. Puedes pintarlas o forrarlas con papel dependiendo del efecto que quieras crear, uno de los más populares es el efecto ladrillo pero este es el momento de dejar volar tu imaginación y crear un estilo único.

Foto de una idea de cómo hacer una chimenea navideña

2. Unir

Luego de decorar tus dos cajas base, el siguiente paso es unirlas con la tercera caja que irá en la parte superior. Debes ubicarla de forma horizontal, formando una especie de arco. Luego pégala con cinta para asegurarla y enseguida pon la silicona para que quede fija.

Foto de una idea de chimenea navideña decorada de blanco

3. Pintar

Una vez que ya tengas lista la caja sobre las otras, debes pintarla con el mismo efecto que hayas escogido para tu chimenea. Si por ejemplo, te gustó el efecto ladrillo debes hacer lo mismo y cuidar los detalles para que todos los dibujos queden perfectos.

Foto de una chimenea navideña con ladrillos

4. Pegar

Cuando ya esté lista la estructura de la chimenea, ahora necesitamos ponerle un fondo. Usa la lámina de cartón para encajarla por la parte de atrás y recrear el fuego usando las pinturas.

Foto de una chimenea decorada de blanco y azul

5. Ubicar

Por último, lo único que tienes que hacer es ubicar tu chimenea en el lugar de tu hogar que consideres más apropiado. Recuerda que puedes ponerla cerca a un enchufe para poner conectar las luces que harán que el efecto del fuego sea aún más creíble. ¡Y listo! Es momento de disfrutar de tu chimenea navideña.

Foto de una sala para ilustrar cómo hacer una chimenea navideña

Aquí te dejamos un paso a paso más detallado para que puedas crear tu maravillosa chimenea navideña:

Foto de un paso a paso para saber cómo hacer una chimenea navideña

Si quieres disfrutar de esta época del año con el mejor estilo, te dejamos algunos outfits para navidad, que te harán ¡lucir perfecta!… Aquí a un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button