Cómo hacer un tutu: esta técnica es demasiado fácil — Vibra
Curiosidades del mundo

Cómo hacer un tutu: esta técnica es demasiado fácil

A veces saber cómo hacer un tutu es muy útil, sobre todo cuando debes crear uno para una tarea de tu hija o para que sea la base de un bello disfraz en épocas de Halloween.

¡Tanto mamás como papás deben saberlas todas! A lo mejor ya tuviste que pasar una noche en vela cociendo un disfraz para tu hija o creando un traje especial para un baile. Si la respuesta es afirmativa, ya no deberías preocuparte porque tenemos una técnica para hacer un tutu que no te tomará más de media hora.

Mira cómo se hace de fácil y no te mates la cabeza la próxima vez.

Cómo hacer un tutu para niña

Prepárate porque esta linda prenda será la envidia de todas la niñas y lo mejor de todo, es que podrás hacer un tutu con elementos que tienes en casa y en un tiempo muy corto. Este es el paso a paso:

Materiales

  • 2 carretes de tul
  • Listón del color y el material que prefieras
  • Toalla grande

Implementos necesarios

  • Tijeras

Tiempo necesario

30 minutos

Costo estimado

$26.000 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Medir y cortar

Primero, algo básico pero necesario: toma la medida desde la cintura hasta las rodillas de la niña. Ahora si, extiende en una superficie plana la toalla, cuidando que no queden arrugas. Posteriormente, pon sobre ella la cantidad de tul que vayas a cortar, por ejemplo, si la medida de la niña es 30 cms, debes estirar el doble, 60 cms, y cortar muchas tiras de ese tamaño de tul.

Foto de una mano con una tijeras cortando tela

Paso 2. Amarrar y doblar

Ahora, extiende el listón y amarra cada extremo al espaldar de una silla o a cualquier objeto que te pueda ayudar para que quede totalmente firme. Toma cada trozo de tul que cortaste, dóblalo a la mitad (a lo largo) y amarra el extremo superior al centro del listón que está extendido, tomando la parte de abajo de la tira de tul con tus dedos y abriéndola para sujetar con un nudo sencillo pero firme. Haz este mismo procedimiento hasta que cubras todo el listón, dejando muy juntitos todos los pedazos de tul para que se vea tupido.

Foto de unas manos amarrando tela a un listón

Paso 3. Cerrar

Suelta los extremos del listón que estaban amarrados a los espaldares de la sillas y haz un moño con él, este le dará la forma de la cintura al tutu. Finalmente, corta los excesos del listón para que el moño no quede muy largo. Listo, esta manualidad estará preparada para que tu niña se luzca en el colegio o en cualquier situación que necesites.

Foto de un tutu rosado con una cinta blanca

Quizá quieras aprender cómo hacer cera casera para depilarte. Aquí te enseñamos la manera más fácil de hacerlo y no olvides compartirla con toda la comunidad Vibra a través de tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button