Curiosidades del mundo

¿Cómo hacer una portada de un trabajo escrito?

Seguro aún te preguntas ¿cómo hacer una portada de un trabajo escrito? Años tras año las normas cambian y hay que estar actualizados.

Normas Icontec, APA, todo esto suena muy confuso; la realidad es que la presentación de un trabajo formal por escrito requiere unos parámetros, que aunque parecen ser imposibles, solo necesitan de tener atención al detalle.

¿Cómo se hace una portada de un trabajo escrito?

Es el momento para que, ¡pares de sufrir y ojalá los computadores no te saquen arrugas! Porque tenemos unos tips muy sencillos que te ayudarán a convertirte en una estrella de la redacción.

Lo primero que debes saber es qué tipo de normas te están pidiendo (Icontec, APA), para saber los requerimientos exigidos. Si son de margen para Icontec las medidas son: superior 3 cm, izquierdo 4 cm, derecho 2 cm e inferior 3 cm. Tampoco debes dudar acerca de cosas básicas como si es ensayo, tesis, resumen, etc.

Foto de una mujer sentada frente a un computador que muestra cómo hacer una portada de un trabajo escrito

¿Qué se pone en la portada de un trabajo escrito?

Como en cualquier situación, los datos personales son esenciales y nunca se deben omitir. Por esta razón, este es un listado de la información que debe estar consignada en la portada, según la normativa APA:

  • Nombre de trabajo (Taller, tesis, investigación).
  • Nombre completo de quien lo presenta.
  • Nombre de la universidad, colegio y/o institución.
  • Facultad, área o materia en la que presentas el trabajo.
  • La carrera que estudias (en caso de ser universitario).
  • La ciudad en la que se entrega el trabajo.
  • Año de presentación del trabajo.
Foto del teclado de un computador sobre una mesa rosada

¿Cómo se hace una portada para un trabajo escrito en Word?

La tecnología está a nuestro servicio y puedes darle un toque distinción a tus trabajos, agregando portadas con diseños predeterminados en Word. Hacerlo es súper fácil, solo debes ingresar al menú insertar y ahí pulsas el botón de portada. Te da la opción de elegir diseños sobrios o más arriesgados, pero debes tener en mente que si es un trabajo que requiere seriedad, lo mejor es elegir un diseño sin tanto color.

Foto de las manos de una mujer escribiendo en un computador

¿Cómo es la contraportada de un trabajo?

Además, te pueden pidan anexar una contraportada para aportar mayor información sobre el escrito o autor. En este espacio se ponen fragmentos representativos de la obra, datos biográficos y sinopsis. Lo recomendado, es no atiborrar al lector con muchos textos o información que no aporte valor.

Foto de un cuaderno sobre una mesa

¿Tienes otras recomendaciones a la hora de escribir y diseñar una portada en Word? Déjanos un comentario en nuestras redes sociales.

.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button