Cómo hacer una ruleta: te servirá para divertirte | Vibra
Curiosidades del mundo

Cómo hacer una ruleta: te servirá para divertirte

¡Seguro que siempre quisiste saber cómo hacer una ruleta! Esta divertida manualidad es ideal para divertirte en familia y poner a rodar tu creatividad con jocosas penitencias o regalos.

Nada mejor que una actividad en la que pongas a prueba tu imaginación y en la que participen todos en casa. Para hacer tu ruleta, podrás convocar a tu familia y de paso, enseñarles más sobre reciclaje, por ejemplo, ya que los materiales que necesitarás los puedes obtener de cosas que tal vez ya no uses.

Cómo hacer una ruleta de cartón

¡Llegó la hora de la diversión! Prepárate para pasar un rato increíble armando tu propia ruleta. Invita a todos a jugar sin parar.

Materiales

  • Cartón
  • Recipiente plástico o un plato
  • Cartulina o papel de colores

Implementos necesarios

  • Pegante
  • Clip
  • Lápiz
  • Esfero de mina extraíble
  • Regla
  • Tijeras

Vibra también con…

 

Tiempo necesario

20 minutos

Costo estimado

$2.500 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Trazar

Extiende el cartón en una superficie plana y ubica encima tu plato o recipiente y con ayuda del lápiz, dibuja su circunferencia sobre el cartón.

Foto de un mano dibujando un círculo que ilustra cómo hacer una ruleta

Paso 2. Recortar

Toma tus tijeras y recorta la circunferencia que dibujaste. Ahora dibuja una cruz sobre esta circunferencia con el apoyo de la regla y abre un hueco en todo el centro, con la ayuda de las puntas de la tijera.

Foto de una mujer recortando una figura

Paso 3. Volver a trazar

Traza con tu regla y lápiz sobre el círculo de cartón, las diagonales que hacen falta para que queden 8 divisiones. Con la ayuda del esfero, remarca cada una de las porciones para que se vean claras.

Foto de una mujer dibujando sobre una hoja que ilustra cómo hacer una ruleta

Paso 4. Cortar

Toma pedazos cuadrados de la cartulina o papel de color y grafica en ellos los triángulos (porciones) de la misma media que los de la ruleta, recórtalos y empieza a pegarlos sobre cada división del cartón, procurando dejar destapado el hueco de la mitad. Ya tendrás forrada tu ruleta.

Foto de una hoja de colores

Paso 5. Dibujar

Dibuja en un papel una flecha y recórtala. Pega esta figura al clip y ahora únela a la mina extraíble del esfero, enganchándola. Finalmente pasa esta mina por el hueco que dibujaste en el cartón. Dibuja en cada porción una penitencia, sorpresa o lo que quieras que tenga, ¡y listo, tu ruleta está apta para jugar!

Foto de una ruleta de colores

¿Te interesa aprender cómo hacer un corazón de papel? Es súper fácil.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button