Actividades en casa para niños por Karen Vinasco | Vibra
Famosos

Actividades en casa para niños por Karen Vinasco

En tiempos de cuarentena, ¿cuáles actividades en casa para niños son las mejores? Te compartimos algunas recomendaciones de Karencita.

Los niños se aburren fácilmente, sobre todo los nacidos en el nuevo milenio y viven constantemente bombardeados por información y distracciones. ¿Qué puedes hacer para no enloquecerse?

Cloudy With A Chance Of Meatballs Singing GIF - Find & Share on GIPHY

Seguramente pensarás que es necesario tener el material didáctico de un jardín infantil para que tus niños pequeños se divierta, pero la verdad es que puedes entretenerlos con cosas muy básicas.

Actividades en casa para niños recomendadas por Karen

Podemos inspirarnos en algunas actividades que utilizan los expertos en el método Montessori, que aconseja el trabajo libre con diverso material didáctico.

Juegos para niños pequeños

Clasificar es una de las actividades más interesantes para los más pequeños. Es muy simple y a ellos les encanta, además, puedes hacerlo con cosas pequeñas que encuentras en cualquier hogar.

Foto de actividades en casa para niños por Karen Vinasco

Juegos con reglas para niños

Algunas normas fáciles pueden ponerles a los niños algo de dificultad que hace más interesante el juego; ese es el caso del dominó, y puedes hacer uno con cartoncitos.

Foto de un dominó reciclado

Juegos con niños en casa

Si a tu pequeño le gusta la ciencia, arma un juego de bingo con insectos que aparezcan en la casa, como polillas muertas. Recuerda tomar todas las medidas de higiene al manipular estos seres.

Foto de una niña jugando con insectos y dibujos

Juegos matemáticos

La matemática puede ser, literalmente, un juego de niños si desde chiquitos les inculcas el amor por el razonamientos abstracto, los números, las figuras geométricas, etc.

Foto de un juego de números para niños

Más ideas para entretener a los niños en casa

A continuación, nuestra querida Karencita te muestra distintas actividades que ella hace son Simona y Mila; algunas de ellas puedes hacerlas con tus niños más pequeños.

¡Compártelo en tus redes! A tus amigas les será de mucha ayuda.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button