Curiosidades del mundo

Cómo limpiar la plancha de ropa sin complicaciones

Anota estos consejos para que sepas cómo limpiar la plancha de ropa y eliminar toda la suciedad que con solo verla quisieras comprar otra.

El cuidado de la ropa es algo que no consiste solo en el uso y el lavado, sino que hay factores que pueden acortar la vida útil. Por eso es importante que aprendas trucos como el de las bolas de aluminio en la lavadora que son usadas para que absorban todas las descargas eléctricas, las cuales terminan por afectar considerablemente a las prendas. 

Por otra parte, están los trucos para alisar la ropa sin planchar que son tan sencillos como enrollar la la ropa en lugar de doblarla o colgarla en el baño para que reciba el vapor del agua caliente. Ahora, si realmente prefieres usar esta herramienta, pero se te ha manchado, no hay problema ya que te traemos una serie de consejos que amarás. 

Cómo se puede limpiar una plancha de ropa

La tarea de mantener la ropa perfectamente lisa y sin arrugas a veces puede verse afectada por la misma herramienta. Pues es muy común que la plancha acumule suciedad o fibras de la ropa cuando se queman, especialmente cuando no nos damos cuenta que la temperatura es muy alta. Pero para solucionar esto te damos algunos trucos sencillos para que los apliques ahora mismo. Estas son algunas de las mejores soluciones. 

Cómo limpiar una plancha quemada con vela

La cera de las velas puede ser una gran aliada para dejar tu plancha impecable y como si fuera nueva. Su efectividad se basa en las propiedades resbaladizas y ablanda los residuos que acumula el electrodoméstico. Lo único que debes hacer es poner a calentar la plancha durante unos minutos y frotar una vela con mucho cuidado. Luego deja reposar unos minutos hasta que esté tibia para retirar los residuos con un paño limpio. En caso que la mancha siga presente, vuelve a prenderla y pásala por un papel encerado. 

Foto de una plancha sobre una camisa blanca

Cómo quitar de la plancha ropa pegada 

Una de las razones más comunes de las manchas es la misma ropa, cuando suelta cierta cantidad de fibras. Estas pueden dejar una mancha que parece imposible de quitar, pero hay una solución sencilla. El limón con bicarbonato es la mejor alternativa para este caso, debido a que los activos ácidos cumplen con esta labor. Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato con el zumo de dos limones, deja que pase el efecto efervescente y frota la pasta por la plancha fría. Deja que actúe durante 5 minutos y finaliza eliminando los residuos con un paño húmedo. 

Con qué limpiar la plancha quemada 

Otra de las alternativas que funciona perfectamente es el vinagre con sal, destacando que cada uno por separado también logra buenos resultados. Para aplicarlo debes poner a calentar un vaso de vinagre y agregar 3 cucharadas de sal. Déjalo a fuego lento hasta que la sal se haya disuelto por completo, pero evita que el vinagre hierva. Cuando esté tibia, humedece muy bien un paño y pásalo por toda la parte metálica; además, usa bastoncillos de algodón para limpiar los orificios. Eso sí, el olor que desprende el vinagre al fuego no es agradable, pero es el precio a pagar. 

Cómo quitar plástico pegado en la plancha 

Para este la solución es sencilla y prácticamente no necesitas ingredientes en especial. Debido a que es un componente sensible al calor, debes poner a calentar la plancha hasta que veas que se vuelve pegajoso. Seguido usa una espátula de madera o de metal para raspar los residuos, pero ten cuidado de no rayar la superficie. Para eliminar los residuos, pon la plancha en un recipiente con agua fría y hielo a poca profundidad, para que se congelen y también salgan con la espátula. Puedes complementar la limpieza con algunas de las técnicas que ya te hemos revelado. 

Cómo limpiar la plancha de ropa con papel aluminio

Otra de las técnicas más famosas y sencillas que deberías aplicar ahora mismo. Tendrás que tender una lámina de papel aluminio y poner un poco de sal fina encima. Seguido a ello, con la plancha caliente, la pasas como si estuvieras planchando el papel. También debes hacer movimientos en círculos, procurando que la sal esté justo debajo de la suciedad. Como dato adicional, puedes poner papel aluminio entre la ropa y la tabla de planchar y realizar la tarea como normalmente lo haces, pero te darás cuenta que estás planchado ambos lados de la prenda al mismo tiempo. 

Foto de una persona planchando

¿Conocías estas maneras de limpiar la plancha de ropa? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button