Background

Cómo limpiar las juntas de las baldosas fácil y rápido

Te contamos cómo limpiar las juntas de las baldosas, ya que es una tarea que puede resultar molesta, pero hay ciertos trucos muy sencillos.

Cómo limpiar las juntas de las baldosas fácil y rápido

Realizar las tareas del hogar se puede convertir en un proceso más rápido y eficiente si pones en práctica ciertos trucos. Por ejemplo, usar unas bolas de aluminio en la lavadora ayuda a que la ropa tenga una vida útil más larga, debido a que estos elementos absorben las descargas eléctricas que generalmente terminan dañando y debilitando tus prendas. 

Otra cosa que puede generar muchas dudas es saber cómo limpiar la plancha de ropa, algo que se puede realizar con una vela, con limón y bicarbonato o con una mezcla de vinagre con sal. Por otra parte, las manchas y el mugre acumulado en el piso, especialmente en las juntas de las baldosas, causa muchos problemas, pero para eso también hay solución. 

Cómo blanquear juntas de porcelanato 

El porcelanato es uno de los materiales más elegidos para pisos y paredes, ya que queda hermoso, siempre y cuando se mantenga limpio. Una de las recomendaciones para que las juntas no se conviertan en un dolor de cabeza, es limpiar dos veces por semana, especialmente cuando se trata de las baldosas del piso, pues es lo que más acumula suciedad. 

Con este tienes doble beneficio, pues por una parte está la facilidad de mantener el aseo y por el otro lado es que no habrá mucha acumulación de moho y será un espacio más higiénico. Lo mejor para esta tarea es usar un producto que contenga fungicida para evitar la aparición de hongos y el mismo moho, especialmente en baños y cocina. 

Cómo blanquear las juntas del baño

Ahora, empezamos con los trucos caseros que se te harán muy sencillos de seguir. Para este caso nos encontramos con el bicarbonato de sodio, que no puede faltar en cualquier hogar. Debido a que se trata de un antiséptico es ideal para remover suciedad, bacterias y residuos pegados en las juntas. Simplemente debes mezclar media taza de bicarbonato con agua y frotar la mezcla con un cepillo directamente en la zona manchada. Dejas que repose por 20 minutos y retiras con un paño limpio. 

Foto de una mano limpiando las juntas de las baldosas

Cómo limpiar baldosas manchadas

Una forma sencilla de limpiar las manchas en las baldosas es mezclando agua con cloro. Cabe destacar que este método es bastante efectivo pero para cuando no es mucha la profundidad de la mancha, pues para otros casos necesitarás usar productos un poco más fuertes. Si lo deseas probar tienes que poner esta mezcla en un rociador y aplicarla a la imperfección. 10 o 15 minutos después debes frotar con una esponja o un cepillo hasta que haya desaparecido por completo. 

Cómo limpiar pisos manchados 

Una solución similar a la primera sugerencia, pero agregando un par de ingredientes más es esta. Debes mezclar bicarbonato de sodio, vinagre y agua oxigenada, lo que da como resultado una pasta húmeda. Puedes disminuir la cantidad de bicarbonato para que sea un líquido y usarlo en un rociador. Cualquiera de los dos casos es eficaz frente a manchas más profundas y/o antiguas. Aplica en la zona, deja que repose 10 minutos y finaliza quitando la mancha con un paño y agua corriente. 

Foto de un hombre trapeando el piso

Cómo limpiar baldosas negras 

El jabón para la loza será tu mejor aliado a la hora de hacer esta limpieza. Aunque no es su función principal, los resultados te van a sorprender. Tendrás que mezclar una buena cantidad, que sea líquido, en un cubo con agua. Luego metes el trapeado y con este pasas varias veces sobre las baldosas. Esto va a eliminar las manchas que no salieron con el proceso de limpieza normal. Para casos más extremos puedes usar los métodos anteriores y terminar con este. 

Cómo limpiar un piso blanco percudido 

El piso blanco es divino pero también complicado de mantener, ya que tiende a percudirse con el paso del tiempo. Pero para eso tenemos el ácido bórico, también conocido como bórax, el cual es capaz de devolverle el brillo a tu suelo. Cabe destacar que es un producto tóxico si se ingiere, por lo que debes mantenerlo lejos de niños y mascotas. La solución líquida debe ser una taza de ácido bórico por cada litro de agua. Pones esto sobre la zona percudida y luego de unos 15 minutos retiras con abundante agua. 

Foto de una mano limpiando el piso con un cepillo

¿Has probado estos trucos? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No