Background

Cómo quitar el mal olor de la nevera muy fácil y rápido

Si quieres saber cómo quitar el mal olor de la nevera, llegaste al lugar correcto, pues te mostraremos los mejores trucos y muy sencillos.

Cómo quitar el mal olor de la nevera muy fácil y rápido

Una parte fundamental de la casa es la cocina, donde preparamos todos los alimentos y nuestras mejores recetas. Incluso es el lugar de donde salen comidas que te pueden ayudar a adelgazar. Por ejemplo, si aprendes cómo tomar la gelatina sin sabor, se verá beneficiada tu figura y es muy fácil. 

También es importante que se vea bien y saber cómo decorar la cocina puede darle un cambio estético a tu casa, además de ser tan fácil como cuidar detalles de iluminación, el color, entre otros. Pero todo esto no se puede ver opacado por los malos olores que guarda la nevera y por ello te revelaremos los mejores trucos para eliminarlos. 

¿Por qué la nevera huele mal?


Existen varias causas que pueden ser los principales responsables, las cuales son: 

– Comida que ha comenzado a descomponerse
– Frutas o verduras que han empezado a producir moho
– Residuos de comida que no se desechan a tiempo
– Alimentos lácteos o embutidos que se están descomponiendo
– Algún líquido regado que no se limpió a tiempo

Foto de una mujer con la mano en la nariz

Cómo quitar el mal olor de la nevera

Abrir la nevera y encontrar olores desagradables es algo que nadie quiere, pero desafortunadamente sucede. A continuación te damos una lista de las soluciones que puedes aplicar y que no te tomarán mucho tiempo. Además, son muy efectivas ya que atraparán los malos olores que se acumulan en el interior. 

Primero que todo debes envolver bien los alimentos que puedan producir olores fuertes como salsas o quesos. No olvides sacar los alimentos que se están descomponiendo, ya que son una fuente principal de malos olores. En caso que esto continúe, recurre a estos trucos. 

  • Coloca en el interior de la nevera un limón partido en mitades con clavos aromáticos incrustados en la pulpa. 
  • Deja un vaso de zumo de limón en el interior del refrigerador. 
  • Un vaso de café molido también es una gran alternativa, pero ten en cuenta que el olor del café estará presente cada que abras la puerta de la nevera. 
  • Deja en el interior un plato con pan duro 
  • Pon un recipiente o una caja de bicarbonato de sodio dentro de la nevera. 
  • Usa un trozo de carbón vegetal.
  • Mezcla vinagre con zumo de limón y agua. Limpia con eso la nevera, estando vacía, y luego de 15 minutos enjuaga con abundante agua.
Foto de una nevera por dentro

¿Has usado alguno de estos trucos? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No