Background

¿Cómo saber si hay un espíritu en mi casa y qué hacer?

En caso que te estés preguntando “cómo saber si hay un espíritu en mi casa“, te compartimos algunas de las formas que más relevancia tienen.

¿Cómo saber si hay un espíritu en mi casa y qué hacer?

Uno de los miedos más grandes de muchas personas es tener entidades en el hogar y esto empeora si se trata de aquellas que tienen malos propósitos. Para saber si tienes estas visitas en casa, entonces deberías empezar a prestar atención a algunas señales como problemas eléctricos sin razón, sonidos extraños o la sensación de que alguien te está observando. 

Aunque esto no es lo único que debes tener en cuenta, debido a que hay otras que tienen como objetivo revelar si tienes espíritus en casa o es producto de la sugestión. Sabiendo esto, te contamos cuáles son esos métodos y que puedes hacer en caso que llegues a la conclusión de que sí hay presencias. 

Cómo saber si hay espíritus en tu casa 

La realidad es que hay quienes buscan la ayuda de las entidades para varios objetivos, como sucede con la oración a los 7 espíritus intranquilos, la cual es usada para pedir que una persona amada vuelva. Pero en general la mayoría prefiere tener las entidades del más allá alejadas. A pesar de ello, hay quienes aseguran que en todo lado hay entidades, pero son pocas las que asustan o hacen actos de presencia. 

Pasan cosas raras en mi casa, ¿cómo estas? 

Así las cosas, estas son algunas de las señales que te ayudan a saber si realmente hay este tipo de habitantes en tu hogar. 

  • Sientes que alguien te observa y esa sensación puede llegar a afectar tu descanso. 
  • Problemas eléctricos o interferencias, siempre y cuando estas sean descartadas por un electricista. 
  • Sonidos inexplicables, como voces, susurros y gemidos cuando no hay nadie más en casa. 
  • Visiones extrañas, donde se encuentran las siluetas, formas humanas o sombras que desaparecen rápidamente. 
Foto de una silueta detrás de una cortina

Cómo detectar fantasma maligno

Más allá de los escenarios anteriores, existe una señal muy clara de que el fantasma que tienes en casa no es amigable. Se trata de la manía fantasma, la cual se evidencia cuando sientes que te agarran o te presionan mientras duermes. Aunque debes saber qué es la parálisis del sueño para que no te confundas, pues esta última no te permite moverte físicamente a pesar de estar completamente consciente. 

Aunque hay algunos signos muy claros con los que puedes diferenciar la manía fantasma, pues es muy probable que amanezcas con rasguños, moretones o dolores con los que no te fuiste a la cama. Estas son marcas que no pasarás por alto y que dejan claro que estás recibiendo visitas malignas. 

Cómo alejar a un espíritu de mi casa

Primero, las presencias que no has identificado que sean malignas y que deseas que estén lejos de tu hogar entonces puedes optar por limpiezas energéticas sencillas pero efectivas. Una de ellas es quemar salvia a modo de sahumerio y procurar que el humo que emite se disperse por toda la casa para que funciones de manera eficiente. Esto debe ir acompañado de una trapeada de todo el piso con agua y vinagre. 

La otra forma es quemar una libra de sulfato de magnesio en un cuenco de barro, que solo debe ser usado para este objetivo. Esto debes hacerlo en la casa o hasta en la oficina si también deseas limpiar este lugar. Cuando hayas terminado, debes tirar lo que queda en el cuenco a la tierra y dar gracias por el proceso de purificación. 

Foto de un sahumerio de salvia

Cómo alejar espíritus malignos de mi casa 

Con los espíritus malignos lo mejor sería contactar con los expertos, para poder controlar bien la situación sin aumentar los problemas que ya venías presentando. Además, puedes probar con agua bendita, ya que se le confiere el poder de desterrar todas las entidades negativas del hogar. Simplemente debes ponerla en los lugares más oscuros, alejados o donde haya ocurrido algo malo. 

Agua con sal marina para limpiar la casa 

La sal es una de las armas más usadas a la hora de ahuyentar los espíritus, pues se cree que tiene un gran poder limpiador y repele todo tipo de entidades. Esto aplica para varias culturas, como sucede con la japonesa donde las personas se bañan en sal para limpiar sus penas o cuando van a un funeral. Así las cosas, para alejar estos espíritus deberías hacer lineas de sal marina cerca de todas las puertas de la casa. También puedes mezclarla con agua y rociarla por todos los lugares, especialmente los más oscuros. 

Cómo sacar el demonio de mi casa 

Una de las preguntas frecuentes respecto a este tema es cómo echar fuera demonios de una casa y, nuevamente, lo mejor es dejarlo en manos de los expertos, ya que son entidades con las que no se lidia fácilmente. Mientras eso ocurre, puedes recurrir a las oraciones propias de tu religión, pues se considera que es una gran manera de alejarlos. Por ejemplo, el Salmo 23 es muy común cuando se trata de alejar demonios y malas energías. 

Foto de una mujer con las manos sobre la biblia

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

19
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No