Conoce el reto viral que pondrá a prueba tus matemáticas | Vibra
Curiosidades del mundo

Conoce el reto viral que pondrá a prueba tus matemáticas

¿Te gustan las matemáticas y tienes buen ojo? Conoce el reto viral que va a poner a prueba tus conocimientos matemáticos.

En las redes sociales abundan los retos virales que prueban nuestro conocimiento, observación y deducción, estos además hacen trabajar nuestro cerebro de manera diferente.

Para que lo entiendas, en la siguiente imagen encontrarás unas tazas de café del que debes encontrar un valor y luego resolver la operación matemática.

La idea del reto viral es que lo logres descifrar antes de 30 segundos, una situación que tal vez te hará perder la paciencia.

Conoce el reto viral que te hará dudar varias veces

Reto visual de matemáticas sumando y multiplicando tazas de café

Vibra también con…

 

¿Lo lograste?

Si ya lo hiciste, pero todavía no sabes si tu respuesta es correcta, nosotros te lo vamos a explicar.

Las tazas rojas dan como resultado un número 8, lo que quiere decir que cada taza tiene un valor de 4.

La taza verde tiene como resultado un numero 6, pero mucha atención porque la taza está dividida en dos, lo que quiere decir que la taza completa sigue teniendo el valor de 6.

Por último la taza morada tiene un resultado de 14, esto indica que cada una de las tazas tiene un valor de 7.

Ahora la operación es simple, la taza roja, más la taza verde, por la taza morada; es decir 4 + 6 x 7 es igual a 46, ¿por qué?

Es muy simple, recuerda que en este tipo de operaciones, primero se resuelve la multiplicación y su resultado después se suma, es decir, primero multiplicas 6 x 7 y su resultado lo sumas con el 4.

¿Cómo te fue con el ejercicio? Comparte el reto con tus compañeros de oficina o con tus hijos ya que es un buen entrenamiento mental.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button