Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Vibra » Curiosidades del mundo » Consecuencias de tener cenizas de muerto en la casa
Curiosidades del mundo Jhohann Sebastián Ángel abril 23, 2023
Ten presentes las consecuencias de tener cenizas de muerto en la casa, pues es una práctica común pero no muy recomendable, igual que esparcirlas.
La pérdida de un ser querido es de las peores cosas que te pueden pasar en la vida y que conlleva tomar ciertas decisiones complicadas. Una de ellas es el destino de las cenizas, si es que ha sido cremado, pues se considera que podría atraer actividad paranormal al hogar y ataría su alma al plano terrenal, algo que no es muy bueno.
De la misma manera, tampoco es bien visto que sean espaciadas, por lo que puede suponer un problema bastante importante a la hora de decidir qué hacer con los restos mortales. Pero no te preocupes, porque a continuación te contaremos las consecuencias que se asocian a estas prácticas y la mejor decisión que puedes tomar en esta situación.
Cuando alguien importante muere es necesario pasar por las etapas del duelo, donde se encuentra la negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación. Durante ese proceso puede que no tengas la claridad para darle el mejor destino a las cenizas de esa persona. Es por ello que mucha gente las lleva a casa, pero se cree que esto podría atraer espíritus y aumentar la actividad paranormal.
La razón es que las cenizas pueden conservar una energía muy fuerte, que abre paso para la llegada de diferentes entidades. Además, la energía que irradia la muerte puede causar que la buena suerte y la prosperidad se vean bloqueadas. Pero no solo eso, porque el alma de la persona podría quedarse atada al mundo terrenal y esto no permite que tenga el descanso que merece.
En este caso el plano energético no está tan ligado a la práctica, pues se considera que esparcir las cenizas puede ayudar a eliminar los obstáculos del viaje del alma del difunto. Así que, por ejemplo, el hinduismo recomienda esparcirlas lo más pronto posible para evitar que el vínculo con lo terrenal sea más profundo.
Sin embargo, en la fe católica las cosas son muy diferentes ya que se considera como una falta de respeto a la persona fallecida. Por eso se considera que no deberían estar ni en casa, ni repartidas en diferentes núcleos familiares y tampoco regadas en algún lugar.
Esta es una de las cosas que menos se deben hacer, por los motivos que sean. En primer lugar, en la mayoría de los países occidentales las leyes protegen la dignidad de los fallecidos. Así que el destino de los cadáveres debe ser la inhumación o la incineración. Por el otro lado, quienes los conservan como amuletos o para pedir favores pueden sufrir la visita de entidades negativas que pueden atormentar a las personas que habitan la casa.
Ahora la cuestión es qué hacer con las cenizas, donde la que se considera como mejor opción es dejarlas reposar en el lugar destinado para ello. Esto hace referencia a la posibilidad de enterrar las cenizas en el cementerio. También puedes depositarlas en los columbarios, que se trata de espacios específicamente dedicados para depositar las urnas con los restos del fallecido luego de la cremación. Existen otras tantas ideas como plantar un árbol, hacer joyas, pintar cuadros, entre otras, pero que se condicionan por las creencias personales.
Sabiendo esto, lo mejor es dejar descansar a los difuntos y, si es el caso, rendir un sentido homenaje con las frases para abuelos fallecidos, con las que recuerdas todo el amor y las enseñanzas que te dejaron estos hermosos seres.
¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!
Vibra también con…
Encuentra más de:
Hogar
Sobre el autor
Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.
Contacto: