Curiosidades del mundo

Cuál es la cascada más alta del mundo, ¡no es muy lejos!

Si tienes curiosidad por saber cuál es la cascada más alta del mundo, te contamos que está más cerca de lo que imaginas y es increíble.

Conectar con la naturaleza siempre es bienvenido, ya que nos recarga y nos armoniza la vida. Para ello no es necesario ir muy lejos; incluso, puedes darte un paseo por los senderos naturales en Bogotá, donde se destaca Quebrada La Vieja y La Chorrera, las cuales te dejarán experiencias inolvidables. 

Pero también sabemos que el sueño de viajar y conocer lugares espectaculares en el mundo siempre está presente. Por ello, te contamos todo lo que debes saber sobre la cascada más grande del mundo, que si bien no está en Colombia, se encuentra en un país muy cercano. 

Dónde está la cascada más alta del mundo 

Te sorprenderá saber que está ubicada en el país vecino de Venezuela. Se trata del Salto del Ángel, el cual se encuentra entre los lugares más hermosos del mundo, los cuales se deben visitar alguna vez en la vida. Este atractivo natural se encuentra exactamente en el Parque Nacional de Canaima, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994, en el estado de Bolívar. 

Esta cascada está rodeada por ríos, selvas tropicales y mesetas. Fue descubierta en 1933 por el aviador James Angel cuando sobrevolaba la selva venezolana y desde entonces se convirtió en un icono del país. Ha ganado mayor popularidad al ser inspiración para películas como Up: una aventura en las alturas, Avatar, Más allá de los sueños, entre otras. 

Foto de la cascada Salto del Ángel

Cuánto mide la cascada más alta del mundo

El Salto del Ángel tiene una altura de 979 metros, donde son 807 metros de caída libre e ininterrumpida del agua. Además, cuenta con un ancho de 150 metros. Aunque es un gran atractivo turístico, cabe aclarar que su acceso se torna complicado por estar en las inmediaciones selváticas. 

Los tepuyes complican la navegación aérea, pero se puede viajar en avioneta desde Caracas o Ciudad Bolívar hasta un campamento en Canaima. Hay quienes deciden atravesar la espesa selva a través de vías acuáticas hasta llegar a la base del salto. Desde Santa Elena de Uairén, Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar hay operadores turísticos que realizan excursiones por tierra, agua y aire. Las excursiones por tierra y agua se realizan desde el campamento Canaima y duran unas 13 horas. 

Por detrás del Salto del Ángel se encuentran las Cataratas de Tugela (948 metros) en Sudáfrica, Cataratas las Tres Hermanas (914 metros) en Perú, Cataratas Victoria (885 metros) Zimbabue y Zambia. 

Foto panorámica del Salto del Ángel

Y tú, ¿viajarías a conocer el Salto del Ángel? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button