Senderos naturales en Bogotá, ¡ideales para planes de aventura! - Vibra
Curiosidades del mundo

Senderos naturales en Bogotá, ¡ideales para planes de aventura!

Si quieres saber cuáles son los mejores senderos naturales en Bogotá, te damos unas opciones para que vivas un día de aventura.

Por su ubicación en la región Oriental de la Cordillera de los Andes, la ciudad de Bogotá se encuentra rodeada por varios recursos naturales. Por esa razón, se ha convertido en un destino muy popular para quienes disfrutan de practicar el senderismo y por eso recopilamos unos de los mejores sitios para que vivas una tarde cargada de aventura junto a tus amigos.

Parque Natural Quininí 

Sin lugar a dudas, este es un lugar que llama la atención por combinar las maravillas de un entorno natural con vestigios arqueológicos. Allí podrás recorrer una variedad de cuevas y admirar antiquísimos petroglifos, además de gozar de vistas maravillosas a través de sus 4,000 hectáreas de bosques.

Foto parque natural quininí

Sendero del Río de San Francisco

El sendero del río de San Francisco está ubicado a 200 metros al sur de la Estación del Funicular de Monserrate, este sendero ofrece un recorrido al lado de bellas caídas de agua y una vegetación exuberante. Es una muestra del uso sustentable que se le ha dado a los recursos naturales alrededor de Bogotá y lo mejor es que se puede visitar los fines de semana y días festivos desde las 6:30am a las 10:00am. 

Quebrada La Vieja

Si quieres disfrutar de un lugar cerca a la ciudad en donde también puedas relajarte mientras escuchas el sonido del agua, sin lugar a dudas es en Quebrada La Vieja. En este lugar puedes realizar caminatas cortas o largas mientras disfrutas del hermoso sendero.

Foto quebrada la vieja

Salto de los Micos

El Salto de los Micos es un sitio ideal para realizar caminatas o para practicar canotaje, cuenta con un hermoso paisaje que tiene siete cascadas, puentes colgantes e incluso se puede acampar. Se llama así porque antiguamente era común ver pequeños primates saltando entre las ramas y rocas.

La Chorrera

La Chorrera es conocida como la cascada escalonada más impresionante de Colombia, en donde puedes realizar una caminata sencilla de no más de una hora. El paisaje te sorprenderá porque los senderos se encuentran rodeados por un maravilloso bosque que cautiva a los visitantes y puedes vivir aventuras extremas. 

Foto la chorrera

Y tú, ¿ya sabes cuáles de estos senderos naturales en Bogotá vas a visitar? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button