¿Cuándo es el Black Friday? Esta es su verdadera historia — Vibra
Curiosidades del mundo

¿Cuándo es el Black Friday? Esta es su verdadera historia

En el caso de que te hayas estado preguntado cuándo es el Black Friday, este artículo te caerá como anillo al dedo porque te lo vamos a contar.

Muchos en Colombia y en el mundo, esperan con ansias este peculiar día. No es raro que veas afuera de los establecimientos una fila larga desde la madrugada durante esa jornada. Pero no te asustes, porque todas esas personas buscan los mejores descuentos. Te puedes unir a la fiebre de las compras y lo mejor es que te prepares desde ya para gozarte una fecha en el año en que todo es, aparentemente, mucho más barato.

Si quieres saber cuándo es bueno cortarse el pelo o los pormenores del Black Friday en el mundo, entonces vale la pena que leas esto que te vamos a contar:

¿Qué es el Black Friday?

El popular viernes negro, es un evento anual en el que innumerables marcas ofrecen grandes ofertas y descuentos durante uno o varios días. Generalmente, se celebra el último viernes del mes de noviembre, justo después del día de Acción de Gracias. Esta es una fecha estratégica pues es el inicio de la navidad y muchas personas aprovechan para comprar sus regalos con increíbles precios.

Foto de la vitrina de un almacén de bolsos

¿Cómo nació el Black Friday?

El Black Friday o viernes negro nació en los Estados Unidos. Tiene lugar el primer viernes después de Acción de Gracias e inició en los años 60, como reacción de los comerciantes minoristas para aumentar sus ventas durante las fiestas. El término Black Friday se usó por primera vez en 1961 en Filadelfia, y allí un boletín público alertaba del caos que se estaba produciendo en las calles debido a las rebajas del mercado durante el día posterior a Acción de Gracias. 

Foto de una mujer buscando vinilos

Cuándo es el Black Friday en Colombia

Aunque en este país se celebran también habitualmente los conocidos Días sin IVA impulsados por el Gobierno Nacional en los que se rebaja el 19% de impuestos en los artículos, también las marcas se unen al viernes negro. Como es costumbre, el próximo viernes 26 de noviembre se llevará a cabo esta iniciativa que se realiza desde el 2014. Esta fecha se extiende y llegan los Black Days o Weeks, en los que más de 10.000 comercios ofrecen días de descuentos y promociones para las compras digitales o personales.  

Foto de una mano con una tarjeta de crédito que revela cuándo es el Black Friday

Cuándo es el Black Friday en el mundo

Cerca de 50 países en el planeta celebran estos días de compras que también serán el 26 de noviembre. En muchos de ellos, se realizan promociones de hasta el 70% en productos de tecnología, moda, electrodomésticos, entre otros. Comúnmente, Estados Unidos es el país con mayor tradición de compras en esta fecha e incluso, algunas marcas abren sus tiendas desde la medianoche para que los compradores accedan a descuentos exclusivos por hacer fila.

Foto de una mujer mirando su celular

¿Te gusta aprovechar este tipo de fechas para hacer compras? Cuéntanos tu respuesta mediante un comentario y no olvides compartir esta nota con todos tus amigos en redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button