Curiosidades del mundo

¡El nuevo disco de Enrique Bunbury ya está entre nosotros!

El decimo cuarto álbum del artista español, Palosanto, ha llegado hoy mismo a Colombia tanto en formato físico como digital acompañado de su nuevo single, Despierta, que ya podemos escuchar en Vibra FM. El mismo Bunbury lo ha calificado como “una declaración de intenciones”.



Según la nota de prensa oficial, Bunbury actúa en este nuevo trabajo como “la voz de la conciencia de un cronista social que hace un llamamiento para mejorar una sociedad en crisis” y da pistas algunas pistas de las claves de su nuevo sonido, “Contemporáneo, lejos de aires retro y con una música más orgánica”.

Como siempre, América y Colombia han formado parte de la realidad sobre la que Bunbury compone, tal y como el artista español declaró recientemente: “En los tres años en los que estuve escribiendo el material que configura este álbum, he llevado a jóvenes y no tan jóvenes a salir a la calle a manifestar el descontento en países como México, España, Chile, Colombia, Estados Unidos, Inglaterra entre otros lugares del mundo. Intenté hacer un disco social y dar voz a un sentimiento general, pero he vuelto a hablar de mí mismo y de cómo lo viví y sentí”. Además, Bogotá y Medellín, son las primeras ciudades confirmadas dentro de la gira del artista para el primer semestre del 2014.

Palosanto, que ha sido grabado en Los Ángeles junto a la banda Los santos inocentes, incluye también la presencia de un trío vocal femenino de góspel y una orquesta sinfónica. ¿El resultado? Uno de los trabajos más personales y esperados de la carrera del artista.

Búnbury explicó en una extensa carta a través de su página web todas las sensaciones que le ha producido trabajar en su nuevo álbum, Palosanto.

Nota relacionada: Escucha la nueva canción de Fito Páez, aquí

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close