Background

Empresa ofrece funerales en vida como parte de una terapia

¡De no creer! Una empresa ofrece funerales en vida y dice que es un método terapéutico para aquellas personas que no le encuentran sentido a estar en el mundo.

Empresa ofrece funerales en vida como parte de una terapia

La salud mental es un tema que ha cobrado mucha importancia en el mundo, pues cada vez son más las personas que sufren de todo tipo de trastornos como la ansiedad, el estrés y la depresión. Y es que todos alguna vez hemos atravesado un mal momento que logra descompensarnos emocionalmente.

Lo importante de esto es saber sobreponernos, pero para algunos no es tan sencillo. Por eso existen diferentes terapias que ayudan a sanar los conflictos internos. Incluso, hay todo un tratamiento para la depresión que se basa en mejorar la dieta, ¿sabías?

Sin embargo, hay procedimientos pueden llegar a rayar en lo extraño y uno de ellos está dando mucho de qué hablar por estos últimos días.

Empresa ofrece funerales en vida para aprender a valorar la existencia

Se trata del servicio: Organiza tu funeral que ofrece la compañía rusa Prekated Academy, el cual consiste en enterrar a sus clientes vivos varios metros bajo tierra en un ataúd durante una hora. ¡Qué tal eso!

Foto de tumbas en un cementerio.

De acuerdo con Yakaterina Preobrazhenskaya, la creadora de este negocio, la experiencia de la sepultura en vida es un una terapia con la que las personas recuperan sus ganas de vivir, se liberan del estrés, los malos pensamientos y se replantean su futuro para alcanzar el éxito.

“Te daré la oportunidad de despedirte de una vida baja, quemar puentes a un pasado aburrido, repensar tu vida y alcanzar el éxito personal sin errores. No solo restaurarás la fe en ti mismo y en un futuro feliz, sino que también recuperarás tu gran misión, potencial y amor por la vida en toda su diversidad”.

Yakaterina Preobrazhenskaya en su página web.

El funeral falso tiene un costo de más de 50.000 dólares; es decir, más de 200.00.000 millones de pesos colombianos. Y aunque no lo creas, en redes sociales algunos han asegurado que sí es un procedimiento sanador.

“Pasé por esto una vez, a través de mi propio funeral. ¡Fue una práctica meditativa! Tema muy chulo”.

“Vendrán cosas peores”

“Qué susto yo no haría eso, ni loca!

“Yo creo que sí debe funcionar, experimentar cómo es estar muerto debe sacudirte”

“De hecho, ¡a veces tales sacudidas ayudan a darse cuenta de mucho!”

Escribieron internautas en redes sociales.

Y tú, ¿te atreverías a experimentar tu propio funeral? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Más contenidos del autor

0%