Background

Esta es la competencia de Barbie desde África

Estas lindas muñecas son las competidoras de la Barbie y es que todos los fabricantes quieren apostar por la darles a las niñas un modelo de “mujer real”.

Esta es la competencia de Barbie desde ÁfricaEsta es la competencia de Barbie desde África

Son las nuevas competidoras directas de la reina de las muñecas sin excepción, Barbie, que durante 2014 vio decrecer sus ventas en un 44,8% debido al lanzamiento de varias firmas apostando por las “mujeres reales” y acercando este sentimiento a las niñas.

Y es que durante el 2014 las ventas de Barbie decrecieron un 44,8% abriéndole paso a muñecas con acné, con celulitis como las Lammily o Barbie “sin maquillar”. Una nueva competidora ha entrado en juego, las Queens of Africa, de FICO Solutions Nigeria LTD, ha presentado a sus nuevas diosas de ébano que visten con ropa tradicional nigeriana y denuncian importantes temas sociales vividos en el país con pancartas de #BringBackOurGirls, por ejemplo.

queen2

Aunque las muñecas fueron lanzadas hace 7 años en el mercado es ahora cuando verdaderamente están arrasando disparándose sus ventas en Brasil, Estados Unidos, Sudáfrica, Costa de Marfil y Europa.


queen1

La compañía afirma que con ellas pretenden “empoderar a las chicas africanas del siglo XXI y contribuir en el desarrollo de su madurez y confianza”. Pero además, su creador Taofick Okoya añadió recientemente en una entrevista, según cita Smoda: “Representar las características de los afrodescendientes no resulta fácil. De la misma forma que no hay dos negros iguales, tampoco las Queens of Africa tienen el mismo tono de piel. Algunas son más oscuras y otras tienen una pigmentación más clara. Todo esto es importante. No se puede subestimar el poder los juguetes porque su influencia es determinante”.

Tomado de Enfemenino

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%