Background

Estas señales demuestran que eres celosa

Estas señales demuestran que eres celosa Estas señales demuestran que eres celosa

Comprueba si realmente algo de celos habitan en ti. Los celos son una respuesta emocional que nace a partir de la amenaza de perder algo que se es determinado como propio, y que se tiene terror al perder. A pesar de que existen muchos tipos de celos distintos, los celos hacia la pareja son los más comunes puesto que la idea del perder al otro se vuelve en ciertos casos aterradora.

Lee las siguientes 10 señales y descubre cuán celosa realmente puedes llegar a ser y cuéntanos si te identificas con alguno:

1. Controlando el teléfono móvil:

Lo ves y te dan muchas ganas de tomarlo y ver qué es lo que tu pareja ha hecho en el transcurso del día. Sabes que en el fondo está mal husmear en las cosas ajenas y más en conversaciones privadas, pero esas ganas muchas veces te superan.

celoso

2. Perfume Ajeno:

Has visto tantas teleseries y series como es posible, y en todas ellas las mujeres huelen la camisa sucia de su pareja para ver si oculta o no algo. Entonces piensas en ¿por qué no intentarlo?

3. chequeas su ropa:

Claramente este punto es algo más rebuscado. Tienes la costumbre de sacar todo tipo de papel de toda la ropa que estás a punto de echar a la lavadora, pero justo cuando llegas a su ropa y te toca sacar los papeles piensas en que quizás buscar ahí no está del todo mal, después de todo la lavadora no debe cargar con cosas que no sean ropa.

4. Inmiscuirse en su correo:

A pesar de que es totalmente privado, y lo sabes, las ganas de ver qué hace, qué no hace, si recibe mails importantes o de amigos o de compañeras de trabajo te inquieta. De igual modo no te atreves a pedirle la clave de su correo, porque creerá que has superado cierto límite, pero igualmente te encantaría saberla por si las moscas.

5. Tarjeta de crédito:

Cada uno tiene sus tarjetas, pero te encanta que te regale algo con su tarjeta, es más, lo insinúas cuando puedes con frases como “hace mucho que no me compras nada ¿acaso no me quieres ya? ¿No me quieres ver linda?”

comprar-por-internet

6. Extrañas reuniones:

Están de lo más cómodos viendo una película en el departamento, pero por casualidad lo llaman y quieren que salga a una reunión. Tú crees perfectamente que eso obviamente no es ninguna reunión de trabajo, sino que de amigos, y ¿por qué no amigas? Sólo definitivamente él no irá hasta que jure por su madre que no habrán mujeres allí.

7. Íntima de sus amigos:

Sabes mover tus piezas y lo sabes muy bien. Si te haces amigas de sus amigos podrás entrar más fácilmente en el círculo social, podrás caer mejor y ver qué es lo que tu pareja hace sin necesariamente estar espiando.

8.Tráfico:

Sabes que sale a cierta hora y se demora cierto tiempo en llegar a casa, pero repentinamente se demoró y cuando llega no trae ningún paquete. Es ahí cuando empiezas con “¿dónde estabas?¿Por qué te demoraste tanto?”. Y si no viven juntos el “¿por qué todavía no me llamabas?” es típico para saber por qué se demoró tanto en llamarte, ¿acaso no quería hablar contigo?

9. Que te jure amor:

Sabes que te ama y tú también. Es recíproco y perfecto, pero igual debe decirlo siempre, porque tu pareja si que estará en problemas si tu le dices “te amor” y él/ella no responde.

10. Al borde de un ataque de celos:

Si tienes mucho miedo que te deje y constantemente le dices que tienen que estar juntos, que lo amas, que no te engañe y menos que te deje es un punto a considerar para hablar urgente ya sea con tu amiga o con tu terapeuta. Que no crea que no puedes vivir sin él.

Así que finalmente ‘Lo ‘stalkeas’:

Si todo el tiempo tienes abierto su perfil de Facebook y estás al pendiente de cada “like” y cada comentario, significa que no confías en él. En una relación debe existir confianza e independencia, así que no lo ‘stalkees’. ¡Solo estás perdiendo tu tiempo!

comprar-por-internet

Fuente: Abc.es

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%