Curiosidades del mundo

Frases de mujeres empoderadas que son increíbles

Hay frases de mujeres empoderadas que han sido la voz de las que no tienen voz, que han acompañado marchas y se han convertido en lemas para reivindicar a la mujer en una sociedad abiertamente machista.

A lo largo de la historia de la humanidad, han surgido lideresas que han aportado desde sus diferentes roles, un granito de arena para revertir las condiciones laborales desiguales entre mujeres y hombres, romper con la teoría del techo de cristal, denunciar abusos y hasta para recordar, increíblemente, que las mujeres tienen derechos.

Queremos dedicar este espacio a mostrarte aquellas frases de mujeres que han luchado y de paso, pusieron en la agenda social mundial el empoderamiento femenino:

Frases de mujeres empoderadas y exitosas

En el curso de la historia, estas frases han inspirado a cientos de millones de mujeres para seguir adelante, creer en sus sueños y no darse nunca por vencidas, incluso cuando la sociedad se ha puesto en su contra:

“Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad.” Indira Gandhi.

“No nacemos como mujer, sino que nos convertimos en una.” Simone de Beauvoir.

“El mayor peligro que nos depara el futuro es la apatía.” Jane Goodall.

“Son nuestras decisiones las que muestran quiénes somos realmente, más que nuestras habilidades.” J.K Rowling.

“Nada es imposible, la propia palabra lo dice: puedo hacerlo” Audrey Hepburn.

“Debemos aceptar que no siempre tomaremos las decisiones correctas. Que a veces estropearemos las cosas. Pero entender que equivocarse no es lo contrario al éxito, es parte del éxito.” Ariana Huffington.

“No tengo miedo, ni me quejo. Incluso cuando me pasan cosas horribles, sigo adelante.” Sofía Vergara.

“Me tomó mucho tiempo desarrollar mi voz, y ahora que la tengo, no voy a quedarme en silencio.” Madeleine Albright.

“No sabía lo que quería hacer, pero sabía la mujer en la que quería convertirme.”  Diane von Fürstenberg.

“Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento.” Eleanor Roosevelt.

“A lo largo de los años he aprendido que cuando uno tiene una mente decidida, esto disminuye el miedo. Saber lo que se debe hacer sin duda mantiene al miedo lejos.” Rosa Parks.

Foto de varias mujeres saltando al aire libre frente al atardecer

Frases de mujeres empoderadas famosas

Desde una tarima, a través de un libro, mediante el diseño de un vestido o liderando grandes compañías, mujeres que han alcanzado sus sueños construyéndolos día a día, dejan palabras que sirven para continuar luchando por cualquier causa que quieras defender:

“A mucha gente le da miedo decir lo que quiere. Esa es la razón por la que no consiguen lo que quieren.” Madonna.

 “Haz sólo lo que tu corazón te diga.” Diana Spencer – Lady Di.

“He llegado a creer que cada uno de nosotros tiene una vocación que es tan única como la punta de un dedo, y que el mejor camino para el éxito es descubrir que es lo que amas y luego ofrecérselo a otros en forma de servicio, trabajando duro y también permitiendo a la energía del universo guiarnos.” Oprah Winfrey.

“Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres.” Coco Chanel.

“Supongo que me podría haber quedado en casa horneando galletas y haciendo té, pero lo que decidí hacer fue cumplir con mi profesión, en la que entré antes de que mi marido llegara a la vida pública.” Hillary Clinton.

“Tenemos que cambiar nuestra propia percepción, la forma en cómo nos vemos a nosotras mismas. Tenemos que dar un paso adelante como mujeres y tomar la iniciativa.” Beyoncé.

“Soy un ejemplo de lo que es posible cuando las niñas, desde el comienzo de sus vidas, son amadas y cuidadas por las personas de su entorno. Siempre estuve rodeada de mujeres extraordinarias que me educaron en la tranquilidad y la dignidad.” Michelle Obama.

“Creo que, socialmente, merezco, al igual todas las mujeres, el mismo respeto que un hombre.” Emma Watson.

“Nunca soñé con el éxito. Trabajé para llegar a él.” Estée Lauder.

“La educación es un poder para las mujeres, y eso es por lo que los terroristas le tienen miedo a la educación. Ellos no quieren que una mujer se eduque porque entonces esa mujer será más poderosa.” Malala Yousafzai.

Foto de los pies de una mujer luciendo tacones

Frases de mujeres empoderadas en series

La televisión y el cine también han sido grandes plataformas para que el empoderamiento femenino hagan temblar al mundo. Las películas más feministas de todos los tiempos nos han enseñado algo: hay frases tan poderosas y directas, que se alejan de la ficción mostrando que desde siempre, las mujeres han sido guerreras y poderosas.

“¿Por qué cada vez que una mujer es fuerte y poderosa, la llaman bruja?” Lisa Simpson.

“Nunca es demasiado tarde, o pronto, para ser quien queremos ser.” Daisy Fuller (El curioso caso de Benjamin Button).

“Mi final feliz no es un hombre.”  Regina (0nce upon a time).

“Afirman que los hombres son útiles para la procreación, pero cuando se trata de placer, no son necesarios.” Wonder Woman. 

“Déjame darte una advertencia: siempre ganaré contra el patriarcado.” Hermana Jude (American Horror Story).

“Yo no sigo las reglas, las hago, y cuando es necesario, las rompo.” Verónica (Riverdale).

“Una mujer con cerebro que renuncia a todo por amor inevitablemente se encuentra a sí misma mirando hacia un abismo existencial que los hombres y los bebés simplemente no pueden llenar.” Cat Grant.

“Sí, estoy sola. Sola y libre.” Elsa (Frozen).

” Yo soy una artista. El arte no tiene color ni sexo.” Celie (El color púrpura).

“Pasan toda su vida buscando al Príncipe Azul y luego van y se casan con el tipo que tiene un buen trabajo y que no las va a abandonar”, Blue Valentine.” Blue Valentine.

Foto de una mujer pin up tomándose el rostro y lanzando un beso

¿Sabes cuáles son las frases de Marilyn Monroe más poderosas? Esas palabras describen perfectamente a nuestras mujeres Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button