Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Vibra » Curiosidades del mundo » Frases sobre la envidia que funcionan como indirectas
Curiosidades del mundo Jhohann Sebastián Ángel junio 2, 2023
Seguramente más de una vez habrás pensado en las frases sobre la envidia, pues es un sentimiento que está presente en muchas personas.
Se sabe de sobra que hay sentimientos que no son los mejores y que son peores si se usan de motor para hacer daño a los demás. Básicamente eso es lo que sucede con la envidia, que se describe a la perfección en frases como “la envidia es una declaración de inferioridad” o “la envidia es la raíz de infinitos males y carcome las virtudes”. Por eso te damos algunas de las mejores palabras que puedes usar como indirectas, si es que cuentas con personas envidiosas en tu vida.
Estas son algunas frases para gente envidiosa, que no solo sirven para que se den cuenta que no te interesa lo que hacen, sino que te ayuda a pensar un poco más de lo dañina que esta conducta.
Si has identificado las señales de que alguien te envidia, como la incomodidad que expresa cuando tienes éxito o la molestia de ser mejor que esa persona en algo, entonces puedes sacarte la espinita con una de estas cómicas frases.
Si deseas transmitir tu mensaje de forma un poco más directa o a través de las redes sociales, estas son perfectas para ti, pues demuestran que le hace más daño a esa persona que a ti.
Sabemos que pueden haber mujeres que están pendientes de tu vida, cargando mucho odio, así que siempre puedes usar estas líneas junto a las frases para gente hipocrita y doble cara, como lo es “me observas, me criticas, me envidias y al final… ¡me imitas!” y “Te trato sin rencores… pero con memoria”.
No siempre hacen falta muchas palabras para decir todo lo que tienes en mente y estas cortas frases son el ejemplo perfecto, pues con poco estarás diciendo mucho.
Es bien sabido que la envidia no viene sola, pues generalmente se acompaña de otros sentimientos como el odio, el rencor y la maldad. Por eso te presentamos unas palabras que demuestran eso.
Estos son algunos mensajes sobre la envidia que son especialmente recomendados para usarse como indirectas. Lo más seguro es que una vez los pongas en tus estados van a aparecer las personas que tanto te envidian.
Ahora, si has deseado algo más directo entonces esta pequeña lista es ideal, pues te podrían servir hasta para enviarselos a quienes han demostrado que no están felices con tus progresos.
No todo se trata de una pelea constante ni de un juego de poderes, por lo que también te damos algunas frases que te harán pensar a profundidad lo que implica sentir envidia, algo que es realmente dañino.
Estas son algunas de las mejores reflexiones que dejan cada vez más claro el mensaje de que la envidia simplemente trae cosas negativas y que nadie sale beneficiado al sentir esto.
Hay muchas personas que creen en las oraciones para mejorar los aspectos de la vida, por eso no te damos solo una oración contra la envidia, sino varias para que puedas combatir ese sentimiento con tu fe.
“Oh Dios todopoderoso, en este momento te pido que me protejas de las malas energías y la envidia que puedan estar a mi alrededor. Que tu amor y tu luz divina me rodeen y me protejan de todo mal.
Te pido que alejes de mí a todas las personas o situaciones que puedan estar causando daño o malestar en mi vida. Que tu gracia y tu misericordia me guíen y me protejan siempre.
Te pido que me bendigas con tu paz y tu armonía, y que me des la fuerza y la sabiduría para enfrentar cualquier obstáculo que se presente en mi camino.
Gracias por tu amor y tu protección divina. Que así sea.”
“¡Oh, glorioso San Alejo! siervo fiel, piadoso y bueno, que estás en la Gloria, ante la presencia de Dios. Hoy te pido: aléjame de todo mal.
Bienaventurado San Alejo, tú que tienes el poder de alejar todo lo malo que rodea a los siervos del Señor, haz que sea invisible para mis enemigos.
Tú que encontraste favor ante María, aléjame de Satanás, aléjame del enemigo, del mentiroso, del traidor y del dañino, del que siembra cizaña a mi alrededor, del que con maldades, mi vida quiere perjudicar.
Líbrame de las malas lenguas, de los chismes, difamaciones e intrigas, de todo aquel que quiera verme rendido y hundido.”
“En este momento en que me encuentro en oración en Tus brazos, Jesús,
te pido la gracia de ser libre de este veneno que es la envidia, traída al mundo por Satanás. Señor,
te pido que vengas en auxilio de mis flaquezas y mis debilidades.Entrego de todo corazón a Ti, Señor, todos los momentos en que experimenté el sentimiento de envidia, ya sea con amistades o con bienes materiales.
Te pido, Espíritu Santo, que vengas sobre mi corazón y sobre mi vida,
liberándome de las raíces de la envidia.Ven, Espíritu Santo de Dios, dame un corazón puro y simple,
que se alegra con aquello que soy y que tengo.
Ven, Espíritu Santo, abre mis ojos a las riquezas que poseo.Ven, Espíritu Santo de Dios, blíndame con tu poder
para que me proteja de los envidiosos que quieren perjudicarme a mí y a mis familiares.Renuncio a toda envidia en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. ¡Amén!”
La Biblia cuenta con varios pasajes donde se habla tanto de la envidia como de otros sentimientos que no son bienvenidos. Estos son algunos de los versículos que te pueden interesar y que te llevan a reflexionar.
¿Cuál fue tu frase favorita? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!
Vibra también con…
Encuentra más de:
escritura frases
Sobre el autor
Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.
Contacto:
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana