Curiosidades del mundo

Gente desagradecida, aprende a reconocerla

“No hay nada peor en la vida que la gente desagradecida”, eso nos decía nuestra mamá, y cuánta razón tenía. Aquí te vamos a enseñar a identificarla.

Agradecer aporta beneficios a nuestra vida. Traducir nuestro reconocimiento en una palabra o una atención en particular mejora no solamente nuestras relaciones sociales, sino que también contribuye a nuestro bienestar tanto psicológico como físico, pero hay quienes por razones de crianza, educación o personalidad marcada, no lo son.

Seguro ya identificaste a un malagradecido en tu vida, pero antes de que nos topáramos con su actitud desagradecida tal vez hubo algunas señales que nos supimos ver y que hoy queremos destacar para que tengamos presente que características identifican a los malagradecidos.

¿Cómo identificar a las personas malagradecidas?

El desagradecido asume sin ningún tipo de reparo que los demás están un poco a su servicio y que la ayuda les debe llegar “porque sí”.

ilustración de buscar algo

Siempre necesitan algo

Son los que siempre necesitan cualquier tipo de favor. Consideran que su contratiempo es primordial y esperan que otros les solucionen el problema.

Por el contrario, rara vez se detienen a escuchar los problemas de otros porque los suyos siempre son más graves o más importantes.

malag1

Nunca están disponibles para los demás

Esto está muy ligado al punto anterior en el sentido de que las personas desagradecidas creen que son prioridad y que las dificultades que puedan tener otros nunca son importantes.

De modo que recurrirán a ti siempre que te necesiten, pero olvidan que una forma de agradecer también es estar presente cuando los demás requieren de ayuda.

Esperan la ayuda como una obligación

Las personas malagradecidas se consideran con derecho a que amigos y familiares corran a su rescate cada vez que están en una situación difícil. En algún lugar recóndito de sus mentes asumen que “les debes algo” tan sólo por el hecho de ser amigo o familiar y en consecuencia, la ayuda debe llegar como algo natural.

malag3

Pretenden ser el centro de atención ¡Ya mismo!

¿Notaste que la gente desagradecida siempre tienen una emergencia? Es habitual que estas personas no se organicen bien en cuestiones de horarios con el fin de ser el centro de atención.

malag4

Son desleales

Los desagradecidos difícilmente son leales. No es de extrañar que a pesar de que hayas dejado tus cuestiones de lado se dediquen a mentir y a hablar mal de ti en tu ausencia.

malag5

La gente desagradecida genera culpa

A pesar que siempre estuviste, que dejaste de hacer tus cosas para ir en su ayuda, si en alguna ocasión no pudiste dar respuesta te lo recordarán hasta el final de los tiempos, porque el desagradecido no entiende razones.

malag6
¿Por qué cuesta tanto agradecer?

La humildad nos puede genera una sensación de inferioridad. Reconocer que necesitamos de los demás es primordial.foto de amigos reunidos en un abrazo

¿Qué ganamos psicológicamente al ser agradecidos?

Ser agradecido nos pone en una posición en la que reconocemos nuestra sensibilidad, es decir nuestra debilidad. Mostrándonos tal cual somos, fortaleciendo las relaciones interpersonales. foto de dos amigas abrazándose

Conoce más temas que te ayudarán a mantener y mejorar tus relaciones interpersonales y de pareja aquí.

Con información de Saludable.Guru

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button