Hombres no pueden hacer 2 cosas a la vez | Vibra
Curiosidades del mundo

Hombres no pueden hacer 2 cosas a la vez

En la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania realizaron un estudio tomando como muestra a 949 personas en perfecto estado de salud (521 mujeres y 428 mujeres) entre las edades de nueve a los 22 años, en el cual, se investigó acerca de la conectividad neuronal del cerebro femenino y masculino, respectivamente.

Los resultados arrojados dicen que en el hombre hay una mayor cantidad de conexiones en la parte delantera del cerebro (centro de coordinación de las acciones) y la trasera, donde se halla el cerebelo,que es fundamental para la intuición. En cuanto a las mujeres, estas conexiones unen el hemisferio derecho, donde se halla la capacidad de análisis y el tratamiento de la información, hasta el hemisferio izquierdo, centro de intuición.

Según Ragini Verma, profesora de radiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania y responsable del estudio:

Los mapas de la conectividad cerebral muestran diferencias impactantes, aunque también complementarias, en la arquitectura del cerebro humano, que ayudan a elaborar una potencial base neuronal que explique por qué los hombres son brillantes en algunas tareas y las mujeres en otra. Los hombres son en promedio más aptos para aprender y ejecutar una sola tarea, como andar en bicicleta, esquiar o navegar, mientras que las mujeres tienen una memoria superior y una mayor inteligencia social, que las vuelve más aptas a ejecutar tareas múltiples y a encontrar soluciones para el grupo.

Nota relacionada: Conoce los 8 hábitos que perjudican el cerebro. Aquí.

Fuente: Sopitas

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button