Bienestar

Los 10 hábitos más dañinos para el cerebro que debes evitar siempre

Tal vez tú estás llevando a cabo sin saberlo algunos de los 10 hábitos más dañinos para el cerebro. Pilas, que solo tenemos uno y ese no tiene garantía.

Aunque nuestro cerebro es tal vez el órgano más importante de todos, pues de él dependen literalmente todas las funciones de nuestro cuerpo y nuestra mente, con frecuencia no lo cuidamos como se lo merece y, por el contrario, lo maltratamos con nuestras actividades diarias, como algunas de las que te detallamos en esta nota.

Estos son los 10 habitos más dañinos para el cerebro

Reaccionar violentamente o estresarse por cualquier cosa

Hay que tratar de evitar cualquier reacción sorpresiva o estrés, ya que pueden causar el endurecimiento de las arterias del cerebro. Si estas se endurecen, la capacidad mental disminuye con el tiempo.

Fumar

El mal hábito de fumar disminuye la masa encefálica, la cual se encarga de las funcionas voluntarias. Por otro lado, los adictos al tabaco son más propensos a sufrir de Alzheimer, entre otras enfermedades terribles. Si deseas decirl adiós al cigarrillo para siempre, te contamos que existe un método muy efectivo que te puede ayudar a dejarlo para siempre a través de la meditación.

Foto de mujer fumando

Exponerte constantemente a ambientes contaminados

El cerebro es el órgano que más consume oxígeno. Si estás por mucho tiempo en algún lugar contaminado, se disminuirá el suministro de oxígeno al mismo y, como consecuencia, habría una deficiencia cerebral.

Cubrirte la cabeza mientras duermes

Aunque no lo creas, cuando duermes con la cabeza cubierta aumenta la concentración del dióxido de carbono (CO2) en el cerebro, y esto puede ocasionar efectos dañinos en él.

Forzar el cerebro durante una enfermedad

Trabajar o estudiar mucho cuando se está enfermo es muy dañino para el ser humano. Realizar frecuentemente este hábito provocará una disminución en la eficiencia de este órgano. Se recomienda descansar cuando estás mal de salud.

Abusar del alcohol

El exceso de alcohol, así sea ocasionalmente, daña el sistema nervioso, pues tiene un impacto directo en la química que tienen lugar en el cerebro, reduciendo la velocidad con la que se transmiten los impulsos nerviosos, además, cada vez que te emborrachas mueren neuronas. Está demostrado que tomar alcohol durante la adolescencia genera cambios irreversibles.

Foto de dos mujeres y un hombre brindando con cerveza

Algunos hábitos diarios que destruyen tu cerebro

Lo peor es que algunos de estos malos hábitos los realizamos diariamente, como si fueran parte de nuestra rutina, y los siguientes son algunos de ellos…

No desayunar

Si no tomas desayuno, no posees un nivel óptimo en energía para arrancar el día. Estos nutrientes son necesarios, sobre todo en las primeras horas de la mañana, ya que evitan la degeneración del cerebro.

Dormir poco

Dormir 8 horas diarias hace que el cerebro pueda descansar. Si duermes poco, se acelera la muerte de células cerebrales. El problema es que algunas personas sufren de insomnio; si ese es tu caso, te recomendamos este mantra para dormir, tan efectivo que quienes lo utilizan aseguran que es mejor que contar ovejitas. ¡Pruébalo y nos cuentas!

Ser sedentaria(o)

Si tú no realizas ninguna actividad física, este órgano se puede envejecer prematuramente, por lo que será vulnerable a padecer enfermedades que normalmente le dan a personas mayores. Lo recomendado es ejercitarse mínimo 3 veces por semana, al menos 40 minutos por vez.

Foto de mujer con sobrepeso acostada en el sofá comiendo

Consumir demasiado azúcar

El exceso de azúcar interrumpe la absorción de proteínas. Si el cuerpo no consume de manera correcta diversos nutrientes, el desarrollo del cerebro se ve interferido por la mala alimentación.

Y tú, ¿cuáles de estas actividades perniciosas realizas en tu día a día? Escribe la respuesta en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button