Curiosidades

Kakebo: el mejor método para ahorrar dinero… ¡Mucho dinero!

Conoce y pon en práctica los consejos sobre el método Kakebo: el mejor método para ahorrar dinero. Con él, lograrás manejar de una mejor forma tus finanzas y distribuir muy bien tu dinero.

Tal ves, este método se convierta en la formula mágica para ahorrar una muy buena suma y darle un mejor manejo a tu economía, teniendo en cuenta que debes dejar ciertos gastos innecesarios

¡Ahorra mucho dinero!

Para muchos es complicado hacer un ahorro, y más si desde pequeños no se adoptó ese hábito; nos dedicamos a gastar y gastar nuestra plata en cosas que al final no son de primera necesidad.

Ese desorden es el que nos impide hacer un pequeño ahorro, sin embargo, nada es imposible y para alcanzar un objetivo hay que trazarse pequeñas metas que nos ayudarán en el futuro.

Es por esto que los japoneses diseñaron una muy sencilla estrategia de ahorro, la cual básicamente, se basa en llevar un orden en nuestra economía y distribuir de manera correcta el dinero que ganamos.

Kakebo: ¡el mejor método para ahorrar dinero! Así debes emplearlo:

En un cuaderno y de forma organizada anota esta información:

  • Escribe la suma total de tus ingresos, ya sea de forma mensual o quincenal.
  • Teniendo en cuenta lo anterior, resta y anota absolutamente todos tus gastos. Estos se dividen en: supervivencia (alimentación, vivienda, servicios, etc.), ocio y vicio (cenas con los amigos, actividades recreativas, conciertos, chucherías, etc.), cultura (entradas de cine, teatro, clases, libros, etc.) y extras u otros (regalos y gastos, reparaciones y demás imprevistos que no encajan en las otras categorías).
  • Fija tu ahorro mensual, no importa si es una suma muy pequeña, lo importante es empezar y adoptar este hábito; sin embargo, si quieres tener un estimado, lo ideal sería guardar el 20% de tus ingresos.
  • Sé constante; de nada sirve hacer esta tarea una vez al año o solo cuando estas en apuros económicos, debes ser disciplinada, constante y llevar este registro diario, así sabrás cuanto gastas y cuanto logras ahorrar.

Si eres principiante en temas económicos y necesitas ponerle orden a tu plata, el método Kakebo es bastante útil y eficaz; claro, si eres constante y tienes voluntad de hacerlo.

¿Qué tal te parece este método de ahorro? ¡Cuéntanos en los comentarios y no olvides darle compartir a esta nota!

Con información de: nuevamujer.com

Facebook Comments

Etiquetas

Enlaces patrocinados

Botón volver arriba
Cerrar