Background

Las fotos más divertidas de tu hoja de vida

La primera impresión es la que cuenta. Tu hoja de vida debe ser tu mejor documento de venta personal y el paso para una entrevista de trabajo, por ello, trata de dar tu mejor imagen.

Las fotos más divertidas de tu hoja de vidaLas fotos más divertidas de tu hoja de vida

Es fundamental que tengas claro qué imagen quieres proyectar y cuál es la que realmente proyectas. A continuación te dejo algunos ejemplos que encontramos frecuentemente:

barbie

– La barbie sexy. Esa chica guapa, exageradamente pintada y en pose de seductora ¡ja, ja, ja! Esos labios rojos y sombras a lo “cat eye“. Casi a punto de hacer pucheros y decir ¡cómeme! Estoy segura que habrás visto más de una en la red y sí pueden estar hermosas pero desde luego no proyectan la imagen de profesionalidad que en general buscan las empresas. Un consejo: La sencillez es la clave. Y la foto de tu chat personal, uses para lo que lo uses, quizá no sea la mejor para tu perfil profesional.

presidiario


– El presidiario. Existen multitud de presidiarios en la red. Esos que transmiten una imagen seria y desolada. Una imagen gris que aporta más bien poco. Una persona en traje y rostro serio. Uno más sin nada que le haga especial. Si quieres diferenciarte transmite confianza y buen clima, con una sonrisa es suficiente.

gafas

– El camuflado. ¿Cuántas fotos has visto en Linkedin con gafas de sol? Yo he visto ya unas cuantas. Para Lenny Kravitz está muy bien ya que forma parte de personal branding pero si no eres Lenny no uses gafas de sol para tu cv. La sensación que da es que ocultas algo. Y te recomiendo justo lo contrario. Es muy importante dar una imagen clara de transparencia y veracidad.

mrfiesta

– Mr. Fiesta. ¿Te suena? ¿Una foto recortada de una boda? Sí. Las redes profesionales están llenas de ellas. Suele ser una foto en la que apareces bastante maquillada y con traje de fiesta ¡Olvídalo! No funciona. Los trajes de boda y los fondos con copas no son buenos acompañantes para dar una imagen profesional.

asesino

– El asesino. ¿Recuerdas el último que viste? ¿Ese que te miraba como perdonándote la vida? Una foto poco cuidada que transmite rechazo al verla. Esa persona seria con rostro pálido y ojeras de la que huirías al verla. Es sencillo, piensa en algo realmente positivo que llene de valor tu vida y habrás conseguido la mejor foto.

Por último, recuerda que tu hoja de vida es el primer paso para conseguir una entrevista. Pregunta en tu entorno cuál es la imagen que transmites y valora si la foto de tu cv proyecta lo que realmente quieres. ¡Mucha suerte!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%