Curiosidades del mundo

Libros para vacaciones que puede leer mientras viajas o descansas

Con esta lista de libros para vacaciones, no te aburrirás ni un solo minuto durante tus días de descanso y, de paso, aprenderás mucho sobre la vida.

Aunque a muchas de nosotras nos gusta leer, el problema es que la falta de tiempo se interpone entre los libros y nuestras ansias de leerlos, por eso las vacaciones son el momento ideal. Así como existen libros cortos para leer en una sentada, como Canto a mí mismo, de Walt Withman y El diario de Adán y Eva, de Marck Twain, hay otros que necesitan que te tomes tu tiempo, y las vacaciones son el momento ideal.

Alguno libros recomendados para vacaciones

Madre, Oscar Pantoja

Esta novela, ganadora del Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá 2021, crea una atmósfera que huele a tierra húmeda. Una joven que vive en el campo y tiene el poder de ver a los muertos, es perseguida por los fantasmas que murieron a manos de su padre. Y lo menos escalofriante de la historia son estos espíritus.

El buey descalzo, Hugo Chaparro Valderrama

Aunque muchos colombianos vivimos en ciudades, en nuestro país existen pueblos que solamente existen en la memoria y de eso habla esta novela; es la historia del último habitante de un asentamiento caribeño, que cuenta al lector las historias de sus muertos para que no se pierdan en el olvido. Puro realismo mágico.

Memoria por correspondencia, Emma Reyes

Ella fue una importante artista plástica colombiana del siglo pasado, que contó su infancia en una serie de cartas al escritor y político colombiano Germán de Arciniegas. Años después de su muerte, estas se convirtieron en una novela conmovedora, que transmite la carencia de la infancia colombiana como pocas. Hay que leerla con una caja de pañuelitos al lado.

Foto de portada del libro Memorias por correspondencia

Distancia de rescate, Samanta Schweblin

Además de ser una historia que ocurre durante unas vacaciones, esta novela ha sido clasificada como de “terror ecológico”, una descripción prometedora si te gusta el género. Pero la verdad es mucho más que eso, pues la protagonista te envuelve en un ambiente oscuro y pegajoso, el escenario perfecto para reflexionar sobre la maternidad. Léela y verás.

Foto de Distancia de rescate

Los mejores libros para vacaciones

Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll

Olvídate de las películas, dibujos animados y otras adaptaciones audiovisuales, no hay como leer directamente el original de esta novela. La historia ya la conoces, pero nada que ver con el libro, la experiencia es distinta. Una obra que te llevará a tu infancia en un dos por tres.

Mi historia, Michelle Obama (Porque no todo lo que leemos tiene que ser literatura)

¿Por qué leerlo? La siguiente anécdota responde esta pregunta: Una noche, la pareja Obama estaba en un restaurante; el propietario se acercó a saludarla ella; Barack preguntó a su esposa por qué. Ella le dijo que durante su juventud la había pretendido.

Foto del libro de Michelle Obama

El presidente le dijo: “¡Ah, eso quiere decir que si te hubieras casado con él, hoy serías la dueña de este restaurante! “Michelle respondió: “No, cariño… Si yo me hubiera casado con ese hombre, ¡él sería hoy el presidente de los Estados Unidos de América!”.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button