Libros cortos para leer en una sentada. ¡Te encantarán! - Vibra
Curiosidades del mundo

Libros cortos para leer en una sentada. ¡Te encantarán!

Si te guta la lectura, pero no tienes mucho tiempo para dedicarle a esta actividad, estos libros cortos para leer son ideales para ti, pues se leen en una sentada.

A muchas personas les encantaría leer mucho más de lo que pueden, y a veces ni siquiera es porque no les interese, como algunas personas podrían pensar, sino por pura y física falta de tiempo, pues en medio del trabajo, la casa, los hijos, etcétera, los libros quedan en segundo plano.

Sin embargo, no todo está perdido para estos enamorados de la lectura, pues existen textos literarios cuyas pocas páginas permiten que se los lea en muy poco tiempo o mientras se realizan otras actividades, como, por ejemplo, mientras vas en el bus. Aquí te compartimos algunos títulos, ¡toma nota!

3 libros para leer (cortos) para niños

¿Yo y mi gato?, de Satoshi Kitamura

En apenas 30 páginas, este libro ampliamente ilustrado cuenta la historia de un niño que intercambia su personalidad con la de su gato debido a un hechizo, y ambos vivien divertidas aventuras mientras entán en el cuerpo del otro.

No crezcas nunca, de Roald Dahl

Se trata del primer álbum ilustrado de Roald Dahl, y habla sobre lo que pasa cuando los niños empiezan a crecer, e invita a no olvidar cosas maravillosas de la infancia como la capacidad de sorprenderse, entre otras.

Camino a casa, de Jairo Buitrago

Este es un libro que ya es un clásico de la litaratura para niños en Colombia, y habla sobre la ausencia del padre, un tema muy difícil de abordar, pero que el autor y el ilustrador abordan con tanta delicadeza y fantasía que es un placer leerlo una y otra vez.

Foto en mosaico de 3 libros

Algunos libros cortos para leer gratis y libros cortos para leer pdf

En Internet puedes conseguir algunos textos literarios para lectura gratuita, ya sea online o para descargarlos y leerlos después; puedes también, si lo prefieres, escucharlos en audiolibros gratis. Te compartimos algunos títulos clásicos que encuentras en la web y, por su corta extensión, podrás leerlos en menos de dos horas.

Canto a mí mismo, de Walt Withman

Todo el libro es un poema en verso, compuestos de 52 estrofas, que investiga a fondo el sentido de la vida, pero vista como un verdadero milagro; además, exalta el amor propio.

Yerma, de Federico García Lorca

Se trata de una obra de teatro que se puede leer perfectamente como una pequeña novelita. Cuenta la historia de una mujer campesina que se siente culpable por no quedar embarazada de su esposo, sin sospechar que el problema podría no ser ella.

El diario de Adán y Eva, de Marck Twain

Esta es una historia cómica en clave de parodia, que especula sobre lo que podrían haber vivido Adán y Eva, tanto en el paraíso como fuera de él. Llama la atención cómo investiga las personalidaddes masculina y femenina, creando un par de personajes muy auténticos y opuestos.

Foto en mosaico de 3 libros

Libros cortos de autores contemporáneos

Finalmente, te compartimos algunos recomendados disponibles en liberías o bibliotecas, pues al ser de reciente publicación, aún no son libres de derechos, por lo que difícilmente puedes encontrarlos online.

Tú y yo. Una novelita rusa, de Juan Cárdenas

Este libro experimental empieza con el meme “tú y yo (…) no sé, piénsalo”, y poco a poco se va convirtiendo en la extraña historia de un hombre que no es lo que parece, pero tampoco parece lo que es.

La ciudad invencible, de Fernanda Trías

Una sobreviviente de maltrato por parte de su expareja, trata de sanar sus heridas mientras intenta reconciliarse con la ciudad de Buenos Aires y todos sus recuerdos. Llena de poesía, esta novela te hará reflexionar sobre el dolor.

Movimientos involuntarios, de Yulieth Mora Garzón

Una novela fragmentaria, que habla de la “hijidad”, pero en este caso el padre está ausente y a la vez muy cerca, y la existencia de su hija, la narradora, le es indiferente. A través de pequeñas escenas, investiga la historia de una relacion rota, y lo hace de manera cruda, pero llena de humor.

Foto en mosaico de 3 libros

Cuéntanos, ¿cuál de todos estos textos te llama la atención? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota.

Síguenos en Google News y haz de Vibra tu fuente de entretenimiento

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button