Background

Mujer con barba dejó de afeitarse y luce su rostro con orgullo

¡Todo un ejemplo de amor propio! Una mujer con barba dejó de afeitarse, lleva una año dejándose crecer el bello de su rostro y dice que se siente hermosa.

Mujer con barba dejó de afeitarse y luce su rostro con orgullo

Durante décadas se han creado diferentes estereotipos de belleza que para la mayoría de mujeres son imposibles de alcanzar y en el camino por convertirse en el prototipo de “chica ideal”, muchas han terminado con inseguridades, complejos y problemas emocionales.

Sin embargo, cada vez son más las mujeres que deciden salirse del molde, trabajar en su amor propio y aceptarse tal cual son. Tal es el caso de la gimnasta mexicana que causó furor en los Juegos Olímpicos del 2016 por ser gordita y no encajar en la figura estilizada que suelen tener las deportistas.

Coral Sánchez, la mujer con barba que dejó de afeitarse hace más de un año y es feliz con su rostro natural

Y a la larga lista de mujeres que han roto estereotipos se sumó Coral Sánchez, una joven de 29 años que decidió decirle adiós a la cuchilla de afeitar. De acuerdo con lo relatado por la chica, desde los 12 años comenzó a depilarse la barba porque notó que el vello le crecía en exceso en el rostro y eso la avergonzaba.

Coral duró más de una década ocultando el exceso de vello facial que es una consecuencia de sufrir síndrome de ovario poliquístico. Su rutina consistía en afeitarse todos los días y aplicarse muchas capas de base para ocultar el crecimiento de su barba. Este método le funcionó bastante bien, pues tuvo un novio durante 4 años que nunca se enteró de que tenía vellos la cara.

“Me cubría con una capa de base y como la barba volvía a crecer en la tarde, no dejaba que nadie se acercara”.

Aseguró la mujer al Daily Star.

Pero a sus 26 años, comenzó a preguntarse si de verdad valía la pena tanto esfuerzo y en el 2022 decidió no afeitarse más. Según la joven, su novio fue quien más la animó a dejarse crecer la barba, pues desde que se enteró que le crecía sin remedio, la apoyó para que luciera su rostro al natural.

“Me tomó un par de meses, pero fue muy difícil ocultar las cosas. Él dijo: no me molesta. Eres hermosa y tu cuerpo hace esto naturalmente. Me seguía diciendo: ¿por qué no lo dejas crecer? Me preocupé y pensé: ya no me vas a querer más. Pero realmente me animó a dejar de afeitarme”.

Confesó la joven al Daily Star.

En marzo del 2023, Coral completó un año sin afeitarse y asegura que se ha sorprendido de lo bien que le queda la barba, tanto que la hace sentirse genuinamente hermosa. Ahora, la joven es toda una portavoz del amor propio y busca ayudar a más mujeres con complejos físicos.

“Fue impactante ver mi rostro y que todavía pudiera sentirme femenina. Se sentía como si encajara en mi cara. A mi pareja le gusta pasar los dedos por ella. Me siento genuinamente hermosa y quiero trasmitir ese mensaje de amor propio a las mujeres, que se quieran y acepten como son porque todas somos hermosas”.

Dijo Coral Sanchéz al Daily Star.

Y tú, ¿qué piensas de esta historia? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No