Mujer joven y canosa deja de tinturarse el cabello y presume su pelo gris | Vibra
Curiosidades del mundo

Mujer joven y canosa deja de tinturarse el cabello y presume su pelo gris

A esta mujer joven y canosa ya no le da pena su cabello gris y dejó de pintárselo. Ahora su historia se hizo viral y es ejemplo a seguir para miles de jóvenes que, como ella, padecen de encanecimiento prematuro.

¿Por qué salen canas prematuras?

La aparición de las canas es un proceso normal que se espera a partir del la tercera década de vida, pero cuando aparecen antes se considera una canicie prematura. Este fenómeno puede ocurrir por diversas causas, como herencia genética, déficit de vitaminas, vitíligo o hasta el uso prolongado de ciertos medicamentos.

Te presentamos a la mujer joven y canosa que luce su pelo gris con orgullo

Lauren Midgley, de Alberta (Canada), tiene 26 años y la cabeza llena de canas desde los 12. Ella se tinturó su cabello durante varios años para cubrirlas, aunque nunca se sintió satisfecha con los resultados, según explica en su cuenta de Instagram. Mira cómo se veía cuando niña y luego, cuando se pintaba el cabello…

Foto de Lauren Midgley niña y adulta

Según contó al diario británico Daily Mail, Lauren sabía que volverse canosa era una posibilidad, ya que era un rasgo familiar por el lado materno; en sus años de colegio, su madre pasó horas tiñéndole el cabello para tratar de cubrir sus parches grises.

Foto de Lauren Midgley junto a su madre

Cuando Lauren cumplió los veinte, se dio cuenta de la cantidad de dinero que tenía que pagar para mantener su cabello con las canas ocultas: más de $ 94 dólares (alrededor de 300 mil pesos colombianos) al mes. En 2018 decidió dejar de taparse las canas y lucir su cabello al natural.

Un día encontró en Intagram una cuenta llamada Grombre, que publica fotos de mujeres que no se tiñen las canas; como no vio chicas de su edad, envió una foto y se alegró mucho al ver que la publicaron y que recibió muchos comentarios positivos. Por eso decidió crear su propia cuenta temática en dicha red social: @embracethegreys (abraza los grises).

En su cuenta de IG comparte detalles sobre su cabello gris y cómo se siente respecto a su color; también comparte tips acerca de cómo se lo cuida, los productos que utiliza y, en general, escribe mensajes optimistas sobre las razones por las cuales no cubre sus canas.

“He escuchado a gente decir cosas como, ‘¿qué le pasó a tu cabello?’,’¿por qué dejarías de teñirte el cabello?’, ‘¿cómo tienes tantas canas?’ y ¿estás segura de que no te pasa nada médico?'”

“También recibo muchos elogios de extraños por mi cabello y estoy muy feliz de ver que cada vez más personas aceptan sus canas.”

Dijo Lauren al diario citado.

Cuéntanos, ¿qué opinas sobre esta chica de 26 años que muestra sus canas al natural? ¿Harías lo mismo? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button