Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Vibra » Curiosidades del mundo » Perro visita la tumba de su propietario todos los días
Curiosidades del mundo Angie Reyes marzo 9, 2021
Esta historia te romperá el corazón. Perro visita la tumba de su propietario y su conmovedora historia está enterneciendo a todos en las redes.
¿Recuerdas la película japonesa Hachikō? Se trata de una historia basada en la vida real de un perro de raza akita que cada día acudía a la estación del tren para esperar el regreso de su propietario, quien trabajaba como profesor; cuando el hombre falleció, el animalito continuó haciendo el recorrido diariamente para esperar a su amo, quien nuca llegaba; y lo hizo hasta el día de su muerte.
Pues una historia parecida a esta ocurrió en Italia. Una usuaria de Facebook con el usuario Sara Sechi compartió en su cuenta una fotografía de su perro Rayo, quien habría regresado a la tumba de quien su propietario en vida: Leonardo, el padre de la mujer. Leonardo había fallecido un par de meses antes tras estar dos meses en el hospital.
“Encontramos la sorpresa esta mañana
Escribió Sara en su cuenta de Facebook junto a la siguiente fotografía…
Rayo encontró a su amigo ❤😭😭😭”
El post recibió numerosos comentarios en italiano, pues el suceso ocurrió en Badesi, municipio situado en la Provincia de Sácer, en Cerdeña, Italia. Estos son algunos de ellos…
“Ooohhhhhhhhh en serio 😢😢😢😢 no tengo palabras 💔💔” (Pina Doro)
“Cuando dicen son solo animales…. esa es la respuesta… un abrazo querida” (Fabiola Puddu)
“Me está haciendo llorar, cuando murió mi papá el gato que siempre estaba en su regazo lo vio subir en una ambulancia, no volvió a casa, durante meses el gato pasaba los días asomado a la ventana esperando al su dueño, bajaba, comía, y hacía sus necesidades 😢 Déjenlo ir si tiene ese deseo, impedirle ir al cementerio sería hacerle sufrir más” (Antonello Sini)
La historia no tardó en llegar a los titulares de los diarios locales, y, más adelante, a los internacionales. Sara reveló al portal TheDodo que el día siguiente al funeral de Leonardo fue con su hijo al cementerio a visitarlo y se sorprendieron al encontrar a Rayo allí. El animal había atravesado una gran distancia para llegar hasta ese lugar.
Después de varios días los empleados del cementerio le confirmaron que Rayo continuó visitando el cementerio casi a diario. Ahora vive con ella y con su hijo.
Y es que el amor entre perro y amo a veces supera la existencia, por eso algunas personas se tatúan a sus mascotas. ¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios, ¡y comparte esta nota en tus redes sociales!
Sobre el autor
Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.
Contacto: