Curiosidades del mundo

Por 4 meses, un hombre vivió como millonario gracias a un cajero dañado

¿Suerte o astucia? En Australia, un hombre vivió como millonario gracias a un cajero dañado y su historia se ha hecho muy famosa.

Muchos sueñan con convertirse en millonarios de la noche a la mañana y lo cierto es que sí es posible. Algunos lo logran apostando en juegos de azar y otros con estrategias que parecen sacadas de una película de ciencia ficción. Un ejemplo de ello es el hombre que se ganó 14 veces la lotería con un método matemático.

Y aunque no le creas, existen más casos en los que personas acumulan una enorme fortuna inesperadamente. De hecho en las últimas semanas, varios internautas han recordado uno que causó mucho revuelo.

Dan Saunders: el hombre que vivió como millonario gracias a un cajero dañado

Se trata de la historia de Dan Saunders, un australiano que en el año 2012 descubrió una falla en un cajero que le permitió darse una vida llena de millonarios lujos. De acuerdo con la explicación del hombre, un día salió de fiesta con sus amigos y al quedarse sin dinero, se dirigió a un cajero para retirar, aunque él sabía que su cuenta corriente se encontraba en ceros.

Sin embargo, por curiosidad, Dan intentó transferir 200 dólares a su cuenta de ahorros y para su sorpresa, pudo retirarlos. Luego regresó al lugar para comprobar si solo había tenido suerte esa vez, intentó sacar 400 y el resultado fue el mismo.

“Quería sacar el saldo de mi cuenta y no paraba de salirme el mensaje: saldo no disponible en este momento. Ingresé 200 dólares australianos de mi cuenta de crédito a la de ahorros y el cajero me decía transacción cancelada, pero cuando intenté retirar los 200 dólares de la cuenta de ahorros para ver qué pasaba. Me dio el dinero, volví al bar y seguí bebiendo”.

Aseguró Dan Saunders en una entrevista con la revista Vice.

Así fue como el hombre descubrió que la falla en el cajero era permanente y que las operaciones que realizaba no dejaban ningún rastro en sus estados de cuenta. De esta forma, logró retirar la suma de 1.6 millones de dólares (más de 7 mil millones de pesos colombianos) que se gastó en hoteles y restaurantes cinco estrellas, fiestas, vuelos privados y un sin fin de excentricidades; todo esto en solo 4 meses.

Pero entre más dinero sacaba, el sentimiento de culpabilidad de Dan se hacía más grande, así que en el año 2015 decidió entregarse a las autoridades y confesar su método para retirar el dinero. Posteriormente, fue condenado a 12 meses de prisión por robo y fraude; no obstante, fue liberado y aceptó 18 meses de trabajos para la comunidad bajo el compromiso de no volver a delinquir.

Tras recuperar su libertad, Dan Saunders lanzó un podcast de 8 capítulos en el que relató su historia y se volvió muy exitosa en Australia, tanto así que a mediados del 2021 se reveló será llevada a la pantalla grande.

Y tú, ¿qué opinas de esta historia? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button