Curiosidades del mundo

Conoce al hombre que se ganó la lotería 14 veces con método matemático

Aunque no lo creas, existe un hombre que se ganó la lotería 14 veces con un método matemático. Aquí te contamos cómo lo hizo.

Para muchos ganar la lotería es cuestión de suerte y a diario cientos de personas al rededor del mundo compran un boleto en estos juegos de azar con la esperanza de hacerse en millonarios de la noche a la mañana.

Debido a esto se han creado todo tipo de métodos que auguran abundancia y fortuna; de hecho, existe un ritual para aumentar las posibilidades de ganarse la lotería. Pero lo que pocos sabían es que hay una forma lógica de llevarse el premio gordo de estos sorteos.

Stefan Mandel: el hombre que se ganó la lotería 14 veces con método matemático

Seguramente en el colegio te enseñaron la regla de las probabilidades y por si no te acuerdas es esta: P (probabilidad) = número casos favorables / número casos posibles. Pues con esta simple fórmula, Stefan Mandel, un matemático rumano, logró ganar en 14 oportunidades la lotería en Australia durante los años 90.

La estrategia de Mandel consistió en calcular todas las probabilidades posibles del juego, las cuales ascendían a un total de 3.838.380 y posteriormente comprar un boleto por cada una de ellas. Por eso, con el increíble análisis matemático, se aseguró de que una de las combinaciones lo convirtiera en millonario. ¡Qué astucia!

El hombre logró ganar hasta 6.161.620 millones de euros (más de 30 mil millones de pesos colombianos) en cada juego. Su sistema causó tanto revuelo que durante varios años fue investigado por la FIA y el FBI de Australia, quienes determinaron que técnicamente Stefan no había quebrado ninguna regla para obtener el premio mayor de la lotería.

Sin embargo, Mandel fue vetado de estos sorteos y su método obligó a que varias loterías implementarán medidas para que el hecho no se repitiera. En ese sentido, la mayoría de entidades que promocionan este juego de azar, limitaron el número de boletos que puede comprar una persona a solo 1 o 2.

Actualmente, el paradero del matemático es desconocido y el monto de su fortuna se ha catalogado como imposible de calcular.

Y tú, ¿usarías esta estrategia para tratar de ganar la lotería? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button