¿Qué representan las esmeraldas? Una piedra preciosa muy simbólica - Vibra
Curiosidades del mundoEstilo

¿Qué representan las esmeraldas? Una piedra preciosa muy simbólica

¿Alguna vez te has preguntado qué representan las esmeraldas? Estas priedras preciosas están cargadas de significados sorprendentes.

Llamamos esmeralda a un tipo de piedra preciosa que en realidad es la variedad verde y translúcida del mineral conocido como berilio. La humanidad tiene una larga relación con ella, pues ya desde la antigüedad se la utilizaba como joya y amuleto. Es por ello que tiene una enorme carga simbólica y aquí te la explicamos.

¿Cuál es el origen del nombre esmeralda?

La palabra se relaciona con el antiguo término latino “smaragdus”, que en español significa “gema verde”; es decir, cualquier piedra verde transparente, no una específica.

Foto de roca con esmeraldas

Te explicamos qué representan las esmeraldas

Piedra esmeralda, significado

Los curanderos antiguos creían que portar una esmeralda traía bienestar al corazón, pues pensaban que tenían una energía relajante que generaba frescura y vitalidad en el espíritu de quien la llevaba. Además, creían que su color verde brindaba propiedades calmantes para los ojos y curaraba las dolencias de la vista.

Esmeralda: significado espiritual

La esmeralda es conocida como la piedra de la intuición, y es asociada con la revelación de hechos y verdades futuras. A través del tiempo, ha sido conocida por diversas culturas como un símbolo de verdad y amor.

Por ejemplo, en las antiguas Grecia y Roma, se creía que era la piedra preciosa de la diosa Venus, proveedora de esperanza, aunque también se la relacionaba con Afrodita, la diosa del amor. Los antiguos egipcios creían que era una fuente de vida eterna, pues se consideraba un regalo de Thoth, dios de la sabiduría.

Foto de mujer con collar de esmeraldas

Esmeralda: significado en el amor

Se cree que la esmeralda puede revelar el amor verdadero y acercar a las parejas, ya que representa una relación fiel y una fuerte conexión. Mientras que el rubí es conocido por ser la piedra del amor apasionado, la esmeralda es conocida por ser la piedra del amor verdadero, profundo y maduro.

Regalar esmeraldas, significado

Por lo que te explicamos en el punto anterior, la esmeralda es la piedra preciosa ideal para regalar a tu pareja cuando celebren algún aniversario o como anillo de compromiso, una costumbre casi en desuso, pero muy popular antes del áuge de los diamantes.

Foto de anillo con una esmeralda

Significado de esmeralda en la Biblia

La esmeralda fue una de las cuatro gemas sagradas que Dios le dio a Salomón en la Biblia y se decía que estas otorgaban al propietario el poder sobre la creación. Recordemos que Salomón para los creyentes es sinónimo de sabiduría. Finalmente, cuando Dios dictó la creación del pectoral sacerdotal en el libro del Éxodo, ordenó que se hiciera con varias gemas preciosas, incluidas las gemas de color verde esmeralda.

¿Qué opinas? Cuéntanos lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button