¿Qué significa Google? Aquí te contamos la curiosa respuesta — Vibra
Curiosidades del mundo

¿Qué significa Google? Aquí te contamos la curiosa respuesta

Te entendemos si no sabes qué significa Google. Este buscador en la red es más el importante del mundo pero su nombre resulta ser materia desconocida.

Cuando usamos la web muy pocas veces nos detenemos a pensar qué pasa detrás de toda la información que encontramos ahí. El internet es fascinante y una de esas compañías que revolucionó la historia de la humanidad, fue Google porque sus avances tecnológicos permitieron democratizar el acceso de los datos y la información en línea. Definitivamente, nuestra vida no sería la misma sin este buscador porque la verdad es que nos ahorra la pereza y la ida a una biblioteca.

En Vibra queremos mostrarte las cosas que no debes hacer en Internet de ninguna manera y de paso, contarte cuál es el origen y significado de la empresa y la palabra Google:

Significado de google

El origen de esta palabra se remonta al año 1997. Los creadores de la empresa decidieron cambiar el nombre de la compañía y el servicio de búsqueda que anteriormente era BackRub a Google. Con este término que parecería no tener mucho sentido, querían hacerle un reconocimiento al término matemático gúgol. Este se define como el número 10 elevado a la potencia de 100, es decir, una enorme cantidad de ceros que representaba el lenguaje informático que utiliza el buscador y que está basado en los ceros y unos como objetivo de organizar la inmensa información que puede encontrarse en la red.

Foto de la tipografía de la página de Google
¿Cuál es el origen de Google?

Sus comienzos se dieron en 1995, en la Universidad de Stanford, cuando Larry Page y Sergey Brin se encontraron en el campus. Estos genios se aliaron pata trabajar desde sus dormitorios y allí, construyeron un motor de búsqueda que usaba varios enlaces para determinar la importancia de cada página en la web y que bautizaron como Backrub. Posteriormente, pudieron capturar la atención de Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems) quien les dio un cheque por 100.000 dólares. Con este rentaron un garaje en Menlo Park, California, lo que fue la primera oficina de Google, nombre que adoptó la empresa en 1997.

Foto de una tablet que está conectada a internet

¿Qué significa Google en español?

Ya conoces que Google es realmente gúgol. Lo más curioso de esta palabra es que en el español ya puedes usar sin problema el verbo guglear (googlear) para referirte a hacer una búsqueda en este motor de la web según la Real Academia Española (RAE). Este nombre se hizo tan popular, que incluso el diccionario Merriam-Webster, incluyó el término en Google en 2006 y lo define textualmente como “utilizar el motor de búsqueda de Google para obtener información en la World Wide Web”.

Foto de un teclado con un IPad que muestra qué significa Google

Otros servicios de Google

Este motor de búsqueda en la web es tan famoso que ya tiene un portafolio de diferentes apps y servicios que son realmente útiles. Por ejemplo, a nivel mundial es muy reconocido el GPS llamado Google Maps para ubicarte en cualquier ciudad. Si necesitas gestionar información en línea con tu equipo de trabajo lo puedes hacer mediante Google Drive y en caso de querer tener una videollamada múltiple para tu trabajo o de parche con familia y amigos, podrás utilizar una sala de Google Meet. ¡Ah!, también podrías usar el traductor de texto o voz llamado Google Translate para comunicarte con personas en cualquier idioma.

Foto de la pantalla de un celular

También podría interesarte saber cómo hacer una carta de petición, ¡no te preocupes, es sencillo! Comparte todos nuestros contenidos en tus redes sociales con toda la comunidad Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button