¿Qué significa la palabra amor? Se puede aplicar de varias formas — Vibra
Curiosidades del mundoPareja

¿Qué significa la palabra amor? Se puede aplicar de varias formas

Aunque todos asociamos qué significa la palabra amor con las mariposas en el estómago, esta palabra tiene varias connotaciones dependiendo de la manera en la que se le use.

Se ha vuelto muy popular aquella frase que dice que lo único que puede salvar al mundo, es el amor. Sin importar por quién sientas ese no se qué que ni siquiera sabemos explicar, el amor es el sentimiento más puro que se pueda tener por una persona, por la familia y hasta por el lugar al que perteneces. El amor en todas sus formas es inexplicable, pero la verdad es que es el motor que mueve al mundo y por el que vale la pena estar vivo.

Te vamos a contar los signos zodiacales que no conocen el significado de la palabra amor y para que este artículo no se convierta en una tragedia griega, te mostraremos el significado del amor visto desde varios panoramas:

¿Qué significa la palabra amor?

La connotación más exacta es que el amor se refiere a un sentimiento de afecto universal que se tiene hacia una persona, animal o cosa. El amor también se puede aplicar a la atracción emocional y sexual que se tiene o siente hacia una persona con la que se desea tener una relación o convivencia. Básicamente, el amor es la expresión más pura de los sentimientos afectivos y con el que se enlazan los vínculos de cercanía de las sociedades y sus componentes como la familia, las amistades y/o las parejas.

Foto de corazones hechos en papel colgados

¿Qué significa la palabra amor en la biblia?

La base del cristianismo se funda en el amor de Dios. Los libros sagrados y las enseñanzas de Jesús de compasión, cariño y respeto en el momento en el que vino a la tierra, son el referente bíblico para conectar la mente, el corazón y el alma, tres de las características de todos los humanos para agradar a Dios. Como muestra de la fortaleza del amor como principio universal histórico religioso, es que el primer mandamiento para los cristianos es amar a Dios sobre todas las cosas. Desde esta perspectiva, la vida fecunda y responsable de los buenos fieles es brindar amor al prójimo sin importar credos, sexo, condición social, raza, etc.

Foto de unos cubos de madera que forman la palabra love

¿Qué significa la palabra amor en griego?

Agápē (en griego: ἀγάπη) es el término para describir el amor incondicional y reflexivo. En el Ágápē, el amante tiene en cuenta sólo el bien del ser amado y solo obedece a sus sentimientos. Para los griegos también existían otros tres tipos de amores atribuidos a deidades que regían el sentir de los hombres (como raza universal) según su voluntad:

  • Eros representa el amor pasional, erótico y carnal. En la mitología griega, este Dios simboliza el amor romántico, la pasión y la impulsividad del sentir, que canalizaba el deseo y quizá podría llegar a convertirse en un amor más profundo y duradero.
  • Storgé es el amor fraternal, amistoso y comprometido con cualquier causa. Es el amor que se cultiva con el tiempo y se relaciona con las relaciones familiares y de amistad, pues suele ser protector y leal.
  • Philia es el amor entre amigos, el que se expresa al prójimo a través del respeto, la solidaridad y la cooperación.
Foto de una flor rosada que revela qué significa la palabra amor

¿Qué significa la palabra amor fraternal?

Al amor fraternal se le suele ligar con los sentimientos y comportamientos de afecto que existen entre hermanos. Esta expresión de cariño se extiende a integrantes de una familia, a los amigos más preciados e incluso a grupos sociales y eclesiásticos. Si bien el amor hacer referencia a un sentimiento de afecto de tipo universal, el fraternal se liga a las apropiaciones de hermandad que se crean con persona con las que compartes lazos de sangre o con aquellas que conoces y las consideras parte de tu familia conforme avanzas en la vida.

Foto de dos niños caminando abrazados

En Vibra queremos que conozcas además cuál es el significado de autoestima, ¿de qué se trata? Comparte con todos tus amigos este contenido mediante las redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button