Significado de autoestima, ¿de qué se trata? | Vibra
Curiosidades del mundo

Significado de autoestima, ¿de qué se trata?

Si estás buscando el significado de autoestima, te decimos todo lo que debes conocer sobre este importante concepto.

La autoestima es un término muy utilizado hoy en día y por eso las personas buscan tener claro este concepto. Se trata de una valoración que cada ser humano hace sobre si mismo como una mezcla de factores físicos, emocionales y sentimentales que al final terminan formando nuestra personalidad.

Significado de la palabra autoestima

Lo que creemos que los demás ven en nosotros es crucial para determinar nuestro grado de autoestima. En ese momento es cuando entra en juego el tema de seguridad y confianza, que está influido por todo lo que ocurre en el exterior. Sin embargo, si hay algo que determina el estado de salud de nuestra autoestima es la infancia.

Vibra también con…

 

La autoestima comienza a formarse en cada uno a partir de los 5 a 6 años de vida aproximadamente. Momento en el cual empezamos a formar una idea de nosotros mismos y de cómo nos ven las personas que están a nuestro alrededor como amigos o adultos. Es cuando entra a jugar parte importante los tipos de autoestima que se dividen en alta, media y baja.

Autoestima alta

Cuando una persona tiene autoestima alta, también conocida como autoestima positiva, es lo ideal. Se trata de una persona que se sienta satisfecha con su vida, que sea consciente de su valor, de sus capacidades y pueda enfrentarse a los inconvenientes que se le presentan en la vida de tal forma que les de solución.

Foto de un hombre feliz

Autoestima media

Aunque poco se habla de la autoestima media, este concepto se trata de que en algunos momentos la persona se siente capaz y valiosa. Sin embargo, en cualquier momento esa percepción puede cambiar y puede llegar a sentirse completamente inútil sobretodo por la opinión de los demás.

Foto de una mujer pensativa

Significado de autoestima baja

Una persona con autoestima baja se encuentra muy relacionada con términos como ineptitud, incapacidad, inseguridad y fracaso. Es un estado que debes evitar al máximo en el camino que te acompaña hacia la felicidad o sino se convertirá en un gran obstáculo en tu vida que te traerá grandes consecuencias.

Foto de una mujer triste

Si te gustó esta nota y quieres saber ¿Cómo está tu autoestima? Mira bien esta imagen para descubrir de qué se trata… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button