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Reels de Instagram no tendrían tanto alcance, según estudio

Un informe revelado por The Wall Street Journal, determinó que los reels de Instagram no tendrían tanto alcance en comparación con los videos cortos de TikTok.

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Las redes sociales se han convertido en uno de los principales medios de expresión de todo el mundo, pues a través de ellas se comparten miles de sucesos que giran entorno a todo tipo de temas; política, medio ambiente y hasta entretenimiento.

Foto de redes sociales

De hecho, muchos de los hechos que se publican a diario pueden llegar a ser bastante sorprendentes y rayar en el ámbito de lo extraño, como por ejemplo el caso del hombre que se pretende casar con una muñeca de trapo.

Además, las redes también son un espacio bastante lucrativo en el que muchos reciben grandes ganancias y la muestra de ello son los influenciadores. Una de las plataformas más reconocidas en el momento es Instagram, pero al parecer una de sus funcionalidades no ha tenido el éxito esperado. ¿Cómo así?

Los reels de Instagram no tendrían tanto alcance y los internautas preferirían TikTok

El medio The Wall Street Journal, reveló un informe interno de la compañía Meta (dueña de Instagram y Whatsapp) llamado Creators x Reels State of the Union 2022, el cual determinó que los usuarios de Instagram no permanecen mucho tiempo viendo reels.

El estudio comparó las horas que invierten los usuarios consumiendo este tipo de contenido contra las estadísticas TikTok. El resultado fue que los internautas pasan menos de 17,6 millones de horas al día viendo los videos de corto formato en Instagram, mientras que en la otra plataforma dedican 197,8 millones, es decir más del triple de tiempo.

Foto de celular con aplicación TikTok

Además, el documento detalló que casi un tercio de clips que se suben en la sección de reels provienen de TikTok y que una de las principales razones por la que la funcionalidad no ha tenido el alcance esperado es porque no hay suficientes creadores de contenido que generen formatos originales para Instagram.

Foto de mujer enfrente de un aro de luz

Finalmente, el informe aseguró que Meta ha pagado un total de 120 millones de dólares para impulsar esta función; sin embargo, parece que no han logrado obtener los resultados deseados. Cabe destacar que, a finales de agosto la compañía anunció que revisaría su implementación de los reels con el propósito de devolverle a los usuarios el control sobre lo que ven en su feed.

Y tú, ¿prefieres ver reels en Instagram o prefieres los contenidos de TikTok? Déjanos la respuesta en los comentarios.

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Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

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