¿Qué pasó con WhatsApp, Instagram y Facebook? — Vibra
Actualidad

¿Qué pasó con WhatsApp, Instagram y Facebook?

Al fin se supo qué pasó con WhatsApp, Instagram y Facebook. Al parecer habría sido un ataque de Anonymous para llamar a atención sobre la seguridad de los niños en dichas redes sociales.

Cada vez que se caen servicios de Internet como redes sociales o chats, pensamos que se trata de fallas técnicas y pocas veces imaginamos que puede tratarse de un sabotaje, pues estos últimos generalmente van dirigidos contra otro tipo de sitios, como páginas web de gobiernos.

Una de las organizaciones que con frecuencia se atribuye este tipo de hackeos con trasfondo social y político es Anonymous, un colectivo famoso por ejecutar ataques virtuales contra objetivos como los enemigos de Wikileaks, la Iglesia de la Cienciología y ventilar datos privados de personas que consideran delincuentes.

Esto fue lo que pasó con WhatsApp, Instagram y Facebook el lunes 4 de octubre

Ahora, Anonymous declaró a través de una de sus cuentas de Twitter que fueron ellos quienes estuvieron detrás de la caída masiva del conglomerado dirigido por Mark Zuckerberg, y las razones son escalofriantes.

“Facebook y Zuckerberg no han hecho nada, absolutamente nada para eliminar, bloquear o restringir los grupos en los que se comparte pornografía infantil, kilómetros de depravados aprovechan que Facebook no hace nada para seguir, MIERDA son niños.”

Trinó la cuenta @YourAnonNewsESP el pasado lunes en las horas de la tarde.
Trino de Anonymous

Hasta el momento de la publicación de esta nota, ni Facebook ni Mark se han pronunciado sobre el presunto ataque; Zuckerberg se limitó a anunciar el regreso de sus redes a la normalidad.

“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé cuánto confías en nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que te importan.”

Escribió el fundador de Facebook en su cuenta en dicha red social.
Post de Mark Zuckerberg

Y la versión oficial del conglomerado de redes sociales es muy distinta:

“Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los routers troncales, que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos, causaron problemas que interrumpieron esta comunicación. Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, deteniendo nuestros servicios.”

Explicó Santosh Janardhan, Vicepresidente de Infraestructura de Facebook en su blog.

¿Qué opinas sobre lo que pasó con WhatsApp, Instagram y Facebook presuntamente a manos de Anonymous? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button