Background

Remedios caseros para los zancudos, ¡te dejarán en paz!

A todo el mundo siempre le hacen falta los remedios caseros para los zancudos, pues son de los insectos más comunes y más molestos.

Remedios caseros para los zancudos, ¡te dejarán en paz!

La tranquilidad del hogar también se basa en mantener fuera las plagas, aunque hay épocas del año en las que se convierte en una tarea más difícil. Esto es lo que ocurre con los mosquitos, pero debes saber que hay soluciones tan sencillas como el vinagre, los inciensos, las plantas aromáticas, el alcanfor, entre otras, las cuales surten efectos increíbles. Por esto mismo, te presentamos las opciones que tienes a tu alcance y las razones por las que debes integrarlas a tu vida. 

Qué es bueno para los zancudos 

Hay algunas medidas para hacerle frente a los insectos y un ejemplo de ello es conocer cómo eliminar las moscas definitivamente, pues para ese caso es necesario evitar que las frutas se descompongan, limpiar regularmente, tapar bien la basura y evitar botellas destapadas con residuos. En el caso de los mosquitos hay que tomar medidas distintas, como las siguientes: 

  • Cubre la mayor parte de tu cuerpo, especialmente con prendas de colores claros.
  • Usa repelente con dietiltoluamida, icaridina, IR3535 o citriodiol.
  • Emplea mosquiteras en camas, cunas o ventanas.
  • Usa aire acondicionado o ventiladores, pues el flujo de aire molesta a los zancudos.
  • Ten a la mano insecticidas, pero siguiendo las recomendaciones del envase. 

Remedios caseros para eliminar zancudos

Ahora pasamos a las alternativas que tienes naturales con las que puedes combatir este problema tan molesto. Empezamos por decirte que poner bolsas transparentes llenas de agua al lado de las ventanas o las camas es de los trucos más famosos, pues se considera que es una especie de barrera para estos animales. Otras personas aseguran que el reflejo de la luz hace que se desorienten y decidan evitar entrar a casa. 

En caso de seguir con dudas sobre cómo eliminar los zancudos de la casa con remedios caseros, el alcanfor puede sacarte de apuros, ya que es un repelente efectivo. Solo debes poner una pastilla de esto en un vaso con agua y dejarlo en el lugar en el que aparecen con mayor frecuencia o poner varios en la casa. Eso sí, reemplaza esto cada uno o dos días porque pierde efectividad. 

Foto de alcanfor

Olores que odian los mosquitos 

No siempre es necesario usar la violencia y en ocasiones es mejor optar por ahuyentar a los mosquitos. Para ello te contamos que puedes usar el limón con clavos, para lo que solo necesitarás incrustar estos últimos en la fruta partida a la mitad y ponerlo en los lugares donde generalmente están. Otros de los olores que no soportan los zancudos son los que te dejamos en la siguiente lista: 

  • Manzanilla
  • Cítricos
  • Menta
  • Pimienta
  • Ajo
  • Almendras
  • Eucalipto

Cómo eliminar los zancudos de la casa: plantas

Continuando con los olores que no soportan los mosquitos, te contamos que hay una serie de plantas que cumplen con esta característica. Algunas de las más usadas para este fin son la menta, la lavanda, la albahaca, la citronela o el geranio, debido a que las sustancias con las que cuentan las hacen poco atractivas para los zancudos. Los lugares más recomendados tenerlas es en el balcón o en la terraza, aunque también puede funcionar si las pones en la sala. 

Foto de una planta de lavanda

Cómo eliminar zancudos con vinagre 

El vinagre es una de las fórmulas usadas por excelencia para este fin, pues desprende un olor que es desagradable para los insectos. La razón es que cuenta con ácido acético, que se encarga de tener a los mosquitos fuera, aunque tampoco es agradable para muchas personas. Si no eres una de ellas, te contamos que deberías poner algunos recipientes con vinagre en diferentes lugares de la casa y listo. Hay quienes consideran que poner agua y vinagre al fuego desprende un vapor tóxico para este tipo de animales, aunque eso no está comprobado. 

Cómo ahuyentar zancudos en la noche 

Finalmente, para la noche puedes usar ciertos inciensos, ya que, igual que los casos anteriores, desprenden olores muy fuertes para los zancudos. Podrías poner a quemar alguno de tu preferencia una media hora antes de irte a dormir. Lo mejor es que no solo conseguirás tener esta plaga lejos de tu hogar, sino que te podrían proporcionar mayor relajación y contribuir a tu descanso. 

Foto de un incienso encendido

¿Conoces otro remedio casero? ¡Comenta y comparte en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No