Curiosidades del mundo

Rituales con laurel, ¡toma nota y ponlos en práctica!

Te contamos algunos de los rituales con laurel más famosos; además de ser una planta medicinal, puede ayudarte a atraer cosas positivas en tu vida. ¡Presta atención!

Si hay una planta aromática que es muy famosa en los hogares, es el laurel. A esta hierba que se consigue en cualquier tienda o mercado, se le usa comúnmente en preparaciones culinarias para dar buen sabor y mayor aroma a guisos, sudados, estofados y sopas. Si no sabes para qué sirve el laurel más allá de la cocina, te sorpenderá saber que se le atribuyen propiedades medicinales como desiinflamatorio, antibacteriano y relajante. Otros aseguran que ayuda a aliviar los síntomas del resfriado y a descongestionar las vpias respiratorias y urinarias.

¡Pero eso no es todo! Como si fuera poco, el laurel también es usado en diferentes rituales para atraer salud, prosperidad, amor y buena energía. Te contamos los más comunes y llamativos:

Rituales con laurel que te ayudarán a atraer cosas positivas

Laurel: propiedades mágicas

Las propiedades mágicas o esotéricas que se cree tiene el laurel se originan desde tiempos antiguos, para los griegos y romanos esta hoja se asociaba con la inmortalidad. Al laurel se le considera como un poderoso eliminador de malas energías y potenciador de fortuna.

No es de sorprender que, precisamente, la corona del Cesar fuera hecha con hojas de laurel, esto se hacia en representación de la sabiduría, cualidad necesaria en el buen gobierno de todo líder. Incluso en la actualidad se le considera como un símbolo de superioridad y mérito, es por eso que las tesis académicas honoríficas se llamen “tesis laureadas”.

Foto de dos ramas de hojas de laurel en forma de corona

Dicho esto, empecemos profundizando en cada uno de los rituales con laurel que puedes poner en práctica:

Hojas de laurel para la suerte

Una de las formas predilectas de atraer suerte con esta poderosa planta es colocar algunas hojas bajo tu cama justo en el lado donde sueles dormir. Estas las debes cambiar cada semana y mantener el ritual durante un mes completo, muchos aseguran que funciona de maravilla.

Ritual con 3 hojas de laurel bajo la almohada

Para muchas personas dormir con 3 hojas de laurel bajo la almohada tendría dos propósitos: ayudar a conciliar el sueño y atraer la buena suerte. En la primera, meter las hojas bajo la almohada podría hacer que tus fosas nasales se despejen y de esta manera, obtengas poderes relajantes para el cuerpo que harían que concilies el sueño más rápido y de manera profunda. La segunda hace parte de distintos rituales de atracción de la prosperidad mediante la limpieza de la mente y la atracción de pensamientos positivos (un principio de la aromaterapia).

Foto de una mujer durmiendo sobre una almohada


Hoja de laurel en la billetera

Este es un agüero que se debe llevar a cabo como una de las costumbres de año nuevo, ya que llevar una hoja de laurel en la billetera atraería la fortuna y las prosperidad. Si no tuviste la oportunidad de hacerlo en Enero, también se dice que es efectivo realizarlo en noches de luna nueva, ¡alista tu billetera y prepárate para el dinero!

¿Para qué sirve la hoja de laurel en el zapato?

La cultura popular definitivamente da para todo. Mediante la implantación de hojas de laurel en el zapato derecho, se buscaría atraer dinero y prosperidad en un ritual en el que a través de los pies, el cuerpo se limpiaría de energías negativas que podrían estar rondándote. Se dice que para lograr un efecto más pronto, podrías agregar un poco de canela junto con las hojas. Deberías cambiar la hoja de tu zapato cada día de por medio.

Foto de un par de botas sobre una piedra


Ritual con hojas de laurel para conseguir trabajo

Esta práctica es ideal si estás en búsqueda de un nuevo empleo y te llaman a una entrevista, ¡saca el laurel porque llegó tu hora! Lo más recomendables es que hagas el ejercicio la noche antes de la entrevista. Necesitarás:

  • 1 vela verde
  • 1 plato
  • 1 puñado de sal
  • Algunos granos de arroz
  • 3 hojas de laurel

Lo que debes hacer es marcar la vela verde con tu nombre y el nombre del cargo al que te postulas, para esto puede usar un plumón o marcador. Una vez la enciendas, colócala sobre el plato y pon el puado de sal y los granos de arroz al lado izquierdo, mientras que al derecho las 3 hojas de la planta en cuestión. Deja que la vela se consuma por completo, luego guarda el arroz y el laurel en una bolsita o saquito verde y llévalos como amuleto de la suerte a la entrevista.

Quemar hojas de laurel para la buena suerte

Debido a sus múltiples propiedades medicinales, quemar hojas de laurel tiene efectos beneficiosos para la salud como descongestionar las vías respiatorias, ayudar a relajarse y a concentrarse. Pero también podemos aprovechar la quema de esta maravillosa planta para atraer energpias positivas y buenas vibras a nuestros entornos.

Foto de 3 velas rojas encendidas


Quemar hojas de laurel en el negocio

El humo resultante de la quema de sus hojas tendría poderes protectores, purificantes y curativos. Puedes aprovechar esta planta quemándola en casa o en tu negocio. Aunque para la quema puedes usar todo tipo de difusores electrónicos o similares a la venta en el mercado, también lo puedes hacer de la forma tradicional: con una olla.

Toma una olla que no vayas a usar para cocinar y pon dentro varias hojas de laurel, lo suficientes para llenar el recipiente Prende fuego a estas hojas y camina por todo tu negocio con la olla soltando humo, asegúrate de pasar por todas las esquinas. Si quieres, puedes ir repitiendo en voz alta mantras de protección o manifestando con tus palabras la protección, prosperidad y bienestar que quieres en tu negocio.

Ritual con hojas de laurel para el amor

Este tipo de rituales con el laurel son, en primera instancia, para recuperar a la persona que amas y que nunca más se vaya de tu lado. Para practicar el más conocido necesitarás:

  • 1 hoja de papel de color rosa
  • 1 vela roja
  • 3 hojas de laurel de diferente tamaño

En el papel color rosa escribe las características de la persona que amas y las tuyas, coloca encima todo el laurel. Dobla la hoja de papel con el laurel dentro en forma triangular, enciende la vela y quema el triangulo. En este punto, puedes repetir en voz alta alguna frase o mantra que represente tu deseo de amor.

Foto de 4 hojas de laurel sobre una mesa

7 hojas de laurel y 7 dientes de ajo

Por último, te vamos a contar el gran secreto que usan algunas personas porque creen que así mantienen equilibradas las energías del hogar, eliminan cualquier negatividad que amenace con entrar y promueven la prosperidad. Para ello necesitarás:

  • 1 botella de corcho pequeña
  • 7 hojas de laurel
  • 7 dientes de ajo
  • Agua mineral o purificada
  • Embudo

Lo único que debes hacer es llenar la botella de corcho con el agua mineral, para esto ayúdate del embudo. Luego, introduce el laurel y los dientes de ajo, y tapa bien la botella con el corcho. Para finalizar, ponla en un rincón donde no pueda verla nadie.


Ya te contamos todos sus usos ritualisticos y esotéricos pero si lo que te interesa es aprender a cultivarlo, te agradará saber lo fácil que es tener en casa laurel. Cuidados mucho más sencillos que otras plantas energéticas porque se adapta con facilidad en una maceta a espacios exteriores o interiores. Aunque se demora aproximadamente 6 mese en alcanzar su total crecimiento, una vez la tengas saludable en casa, te ayudará a mantener la energía positiva en constante flujo.

No olvides compartir esta nota en tus redes sociales. ¿Cuál fue tu ritual favorito?, cuéntanos en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button