¿Sabes a qué edad te pensionarías por ser mujer? — Vibra
Curiosidades del mundo

¿Sabes a qué edad te pensionarías por ser mujer?

En Colombia las mujeres se pueden pensionar a menor edad, ¡pero eso casi nunca ocurre! Te decimos por qué, aquí…

Ahora que estás joven y bella, tal vez en lo último que pienses es en que te vas a pensionar algún día, sin embargo no es algo que debas dejar a azar, pues algún día te llegará el turno, y seguramente te encontrarás con sorpresas desagradables. Recientemente la Cámara de Representantes aprobó, en segundo debate, el proyecto para reducir de 1.300 a 1.150 las semanas de cotización de la pensión para las mujeres, ¿sabes por qué?

pension 1 

Según han explicado varios medios nacionales, aunque las mujeres pueden pensionarse a los 57 años, deben cotizar las mismas 1.300 semanas que los hombres, por lo que deben trabajar 5 años más

pension 2 

Eso quiere decir que en nuestro país, solo por el echo de ser mujeres nosotras tenemos que trabajar más tiempo para acceder exactamente a lo mismo que ellos, no es de extrañar, entonces, que 20 % de hombres mayores de 60 años tengan pensión frente a un 14 % de mujeres.  

¿Qué opinas?

 

vibra también con: Y entonces, ¿quién es la concubina?

Comparte esta nota en tus redes sociales, ¡a tus familiares les interesará muchísimo saber a qué edad se pueden pensionar en Colombia por ser mujeres!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button