Curiosidades del mundo

Significado de karma para que lo comprendas todo

En el caso de que estuvieras buscando el significado de karma, es importante que sepas que cada cosa que haces en la vida podría perseguirte para bien o mal por los siglos de los siglos.

Las creencias humanas tienen todo tipo de incógnitas. La fe y la esperanza y las expectativas de reencarnaciones con vidas mejores o peores que la actual, hacen que muchas personas sientan que sus comportamientos serán recompensados o castigados. Justamente eso es lo que ocurre con el karma porque sería la manifestación de cada acto que cumplas en tu existencia.

Si quieres conocer para qué sirven las mandalas o entender bien el cuento de la causa y efecto, entonces te contamos más sobre el tan famoso karma y cómo actúa en la vida:

Significado de la ley del karma

En regiones del planeta como la India, China y Japón, se le denomina así a la ley que ajusta y pone en equilibrio la causa y el efecto. Mejor dicho, esta ley se podría traducir en que todo lo bueno o malo que has hecho a lo largo de la vida, traerá consecuencias positivas o negativas en esta vida o si crees en la reencarnación, también te perseguiría en las siguientes. A la famosa ley del karma además se le reconoce en varias religiones, textos sagrados y creencias populares como justicia divina o equilibrio del universo y muchos de hecho, piensan que esta ley es inmutable.

Foto de tres imágenes hinduistas sentadas

Significado de dharma y karma

Pues bien, estos dos términos suelen ser complementarios y antagónicos. Exactamente, el dharma hace referencia a los deberes espirituales, universales y comportamentales que se deben cumplir en la vida y mientras estamos en un plano astral físico. Por el lado del karma, se interpreta como aquello que llega a ti como consecuencia de la vida que has llevado y de tus respectivos actos, ya sean buenos o malos. Básicamente, el dharma se trabaja en tiempo presente y el karma, afecta la vida futura.

Foto de la puerta de un templo budista

Significado de karma en el amor

Cuando escuchas este término es porque las relaciones amorosas también pueden hacer que las personas se atraigan con el único fin de equilibrar el karma que tiene uno con el otro y así ayudarse a corregir errores del pasado. Aunque no ocurre muy a menudo, esto no sería casualidad. Estas relaciones son protagonizadas por personas que tuvieron algún tipo de relación en otras vidas y su reencuentro en esta vida, puede ser positiva o negativa y tendría un propósito pendiente.

Foto del rostro de dos personas tristes
¿Cómo actúa en tu vida el karma?

Esta ley del karma se presentaría como una interpretación energética de la causa y efecto. Si es negativo, tendría que ver con las dificultades mentales y emocionales o los bloqueos en acciones humanos como el amar, trabajar y los vínculos sociales fallidos. En lo positivo, las consecuencias estarían en todos los ámbitos y estas personas serían las más exitosas, felices y referentes en sus grupos familiares y/o sociales.

Foto de una mujer alzando a su bebé en la playa que muestra el significado de karma

¿Cómo se llama la gente que cree en el karma?

En diferentes culturas del mundo hay personas que toman esta ley como un fundamento de vida. Eso sí, cabe aclarar que el karma es más una creencia que algo tangible o una ciencia exacta. Esta convicción capital y espiritual suele ser bastante aplicada en religiones y doctrinas sobre todo de oriente como el hinduismo, el budismo, el jainismo, el ayyavazhi y el espiritismo.

Foto de una escultura hinduista en oro

En Vibra también queremos que te conviertas en una experta en los efectos de la meditación para salir de una emoción que nos sobrepasa.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button