Significado del búho: descubre todo sobre este animal | Vibra
Curiosidades del mundo

Significado del búho: descubre todo sobre este animal

Si estás intrigada por conocer lo que representa este animal, aquí te decimos el verdadero significado del búho, el guardían de la vida.

Los búhos han tenido un significado bastante llamativo a lo largo de los años. Este animal no solo se destaca por ser conocido como el guardián sagrado de una vida, sino también como un gobernante de la noche, un vidente y un guardián de las almas en transición.

Cuál es el significado del búho

Los búhos se caracterizan por tener una cabeza de gran tamaño con dos ojos que también son grandes, pero a la vez son penetrantes y poseen gran visión, además de una audición aguda. Estos animales están acostumbrados a la noche, son cazadores sigilosos y muy letales que han sido de gran importancia para los hombres desde los inicios de la historia.

Vibra también con…

 

Además, el búho es símbolo de conocimiento por eso para muchas culturas es un animal sagrado. Sin embargo, este no es el único significado que se le da a este animal, el búho también está relacionado con la sabiduría, la previsión y la riqueza.

Foto de un búho volando

En cuanto a su significado espiritual, en algunos pueblos los llegaron a llamar los pronosticadores, ya que se creía que su ulular advertía a las personas de peligros que se presentaban en la oscuridad. Sin embargo, con el paso de los años su significado fue cambiando, pues según las creencias, si una persona se encuentra de frente con un búho esto quiere decir que se vendrá una buena fortuna.

Significado negativo del búho

En la antigüedad, los chamanes del mundo usaban las plumas de los búhos para ahuyentar los malos espíritus y para adquirir conocimiento. Sin embargo, con el paso del tiempo y durante la Edad Media este animal adquirió un significado negativo ya que muchos creían que los búhos eran magos o brujas disfrazados.

Foto de un búho en el bosque

Además, durante los famosos siglos oscuros las personas comenzaron a ver a los búhos como un auténtico augurio de muerte. Por eso si veían a algún búho sobrevolando cerca, pensaban que esa persona o alguien cercano pronto iba a morir.

Significado del búho en tatuaje

Si quieres tatuarte con un búho, esto tiene un solo significado, es un símbolo de educación y la sabiduría. Además, este animal cuando está plasmado en la piel representa protección del conocimiento sagrado, y por ende inteligencia y justicia.

Foto de un tatuaje de un búho

Significado del búho como amuleto

En el mundo hay muchos animales que por su significado son utilizados como amuleto y precisamente uno de ellos es el búho. Cuando este animal se usa como amuleto se relaciona con la intuición y la sabiduría, sobretodo se hace énfasis en sus ojos ya que son símbolo de inteligencia.

Foto de la cara de un búho

Si te gustó esta nota, encuentra en nuestra sección de curiosidades cosas extrañas del mundo que te dejaran con la boca abierta… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button