¿Cómo cuidar un erizo en casa? | Vibra
Curiosidades del mundo

¿Cómo cuidar un erizo en casa?

Estos animalitos llenos de púas se han convertido en las mascotas favoritas, por eso esto tienes que saber sobre cómo cuidar un erizo.

Lo primero que debes saber y que recomiendan los expertos en esta especie, es que estos animales no son para los niños. ¿La razón? Los erizos necesitan de unos cuidados básicos y atenciones especiales para mantenerse sanos y fuertes.

Cómo cuidar un erizo como mascota

Lo primero que debes saber es que los erizos jamás te lanzarán sus púas, es decir que no las proyectan. Sin embargo, como mecanismo de defensa sí te picarán y si los molestas se van a enrollar en forma de bolita. Si sigues pensando que un erizo puede ser tu mascota ideal, debes conocer cómo se comportan y lo que necesitan para que tengan una buena calidad de vida a tu lado.

Foto de una persona cargando un erizo para ilustrar cómo cuidar un erizo

Qué darle de comer a un erizo

Recuerda que la dieta humana les hace daño a los erizos, además los puede poner obesos y esto de manera inmediata afecta su salud ya que no se pueden enrollar. Lo ideal es que puedas alimentarlos con verduras, frutas o insectos como grillos y para el agua uses bebederos o botellas como las de los roedores, con el fin de conservar la higiene. Además, debes cambiar el agua a diario para evitar posibles focos de infección.

Foto de un erizo comiendo

¿La jaula? Así es cómo debes cuidar un erizo

La jaula debe tener unas medidas de 50cm por 65cm mínimo, entre más grande sea la jaula mucho mejor. Nunca cometas el error de poner dos erizos en la misma jaula, ya que son animales solitarios y cuando se ven acompañados pueden llegar a lastimarse. Además, recuerda que su jaula no debe tener barrotes ya que puede ahorcarse, por eso lo recomendable también es usar una urna de cristal en donde debe tener su camita, un bebedero y un plato bajo que no vaya a voltearse sino que se mantenga fijo.

Foto de un erizo blanco para ilustrar cómo cuidar un erizo

A qué temperatura debe estar mi erizo

Lo ideal es que lo mantengas en una temperatura entre los 22 a 28°C, cuando la temperatura es demasiado baja tu erizo puede llegar a tener complicaciones de salud.

Foto de un erizo grande caminando por el pasto

Cómo desparasitar un erizo

Debes desparasitar a tu erizo dos veces al año, y también llevarlo a un veterinario cada 4 meses para que tenga un chequeo general en donde sepas que tu mascota está en las mejores condiciones. Además, recuerda que en tienes que cortarle las uñas con frecuencia ya que si no lo haces se empiezan a enroscar y esto les genera problemas de salud.

Foto de un erizo
¿Cómo hacer que un erizo se acostumbre a mí?

Lo primero que debes tener claro es que necesitas de paciencia para que este animalito se enamore de ti. Sin embargo, acciones como pasar por lo menos 20 minutos al día con él, darle de comer desde tu mano y tratarlo suavemente son unas muy buenas opciones. Foto de un erizo enrollado mientras lo sostiene un hombre

Si eres una enamorada de los animales, sin duda alguna este perrito te derretirá el corazón… Aquí en un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button